6 de junio de 2023
Pechito Lopéz corre las 24 Horas de Le Mans, "una carrera muy cruel"
José María Pechito López habló en conferencia de prensa antes de la historica carrera este fin de semana en el circuito francés.
Este fin de semana se corre la histórica competencia de las 24 horas de Le Mans en el circuito de Le Sarthe. José María López, quien ya se quedó con la edición 2021 y tiene cuatro podios más, va en busca de otro histórico triunfo en su octava participación que lo convierta en el único argentino en consagrarse en dos oportunidades. Sin embargo, admite que esta vez no son los favoritos y tiene sus razones.
Pechito, quien actualmente corre en el equipo Toyota Gazoo Racing, misma escudería con la cual se consagró, advierte que en esta ocasión habrá más competidores en pista, lo cual puede jugarle a favor, pero que también le puede ir en contra. El cordobés sigue integrando un trinomio con el japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway.
El corredor argentino de 40 años es el segundo del país en quedarse con la carrera de Le Mans, después de José Froilán González, quien lo consiguió en 1954. Con una larga trayectoria, que tuvo inicio en los kartings, un paso por el Turismo Carretera, Fórmula Renault, luego 3000/GP2, otro pasado por Argentina en el TC 2000, un ingreso fallido en la Fórmula 1, WTCC, Fórmula 3 y WEC, Pechito forjó su camino para finalmente instalarse en Toyota, donde consiguió dos títulos.
Así está la competencia
Las 24 Horas de Le Mans, cuarta estación del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), contará con nuevos equipos, a pesar de que algunas marcas ya tuvieron su paso por la competencia. Este año se sumaron: Ferrari, Porsche, Peugeot y Cadillac para la categoría Hypercar, en la cual se desarrolla López.
Las palabras de Pechito Lopéz
El dos veces ganador del TC 2000 brindó una conferencia de prensa, donde expresó cómo se siente y quién es el favorito, entre otras cosas, para este año en Le Mans.
-¿Los afectó el cambio del reglamento?
-El cambio de reglamento genera que los demás se pongan a nuestro nivel o incluso nos superen. Aunque no siempre el auto que es más rápido gana, hay que tener estrategia, buenos boxes y casi una carrera perfecta para quedarte con la victoria. No estamos de acuerdo con lo que se decidió; fue un cambio que nos perjudicó. Tenemos 37 kilos más en el auto y hemos perdido velocidad final. Ferrari fue 10 km más rápido en línea recta.
-¿Cómo se encaran las 24 hs de Le Mans?
-En lo que es el equipo y la forma de encarar el trabajo, siempre es la misma. Siempre hemos tenido que competir con nuestros compañeros de equipo. A pesar de tener el mismo auto, le tenés que ganar a los de tu equipo también. Ferrari y Porsche están por delante nuestro, pero creo que tenemos la experiencia y, sin cometer errores, creo que es ahí donde podemos hacer la diferencia.