Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 02:22 -

14 de junio de 2023

Messi: No voy a jugar el próximo Mundial

Messi volvió a expresar que no jugará el Mundial 2026 de México, Estados Unidos y Canadá. "Me gustaría estar allí para verlo, pero no para participar", contó.

Desde China, donde está concentrado con la Selección Argentina para disputar un amistoso contra Australia, Messi aseguró que no jugará el Mundial 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá: "Yo creo que no. Este fue mi último Mundial. Iré viendo cómo se dan las cosas, pero en principio no, no iré al próximo Mundial".

"No he cambiado de opinión sobre eso. Me gustaría estar allí para verlo, pero no para participar", continuó el capitán de la Selección Argentina que besó y levantó el trofeo el año pasado en Qatar. Tras quedar el sueño frustrado en Alemania 2006 (en cuartos de final), Sudáfrica 2010 (cuartos), Brasil 2014 (final), Rusia 2018 (octavos), Leo logró el título que anheló y por el que peleó toda su vida en 2022. Ahora, a días de cumplir 36 años, quiere "salir del foco" y que su final en los Mundiales sea el de Qatar.

"Después de lograr el Mundial que me faltaba, estoy satisfecho y agradecido por la carrera que hice, y eso es lo más importante para mí. Creo que jugué mi último Mundial", remarcó Leo, quien también expresó sobre el Balón de Oro: “En esta etapa de mi vida ya no es importante para mí. Siempre lo dije, los premios individuales no son lo que me importa, sino los colectivos. El premio más importante en este momento es la Copa del Mundo. Este es el mayor premio para mí”.

Por otro lado, Messi destacó que "siempre han sido buenos con nosotros" los aficionados chinos en esta entrevista con el medio deportivo chino Titan Sports. Además, contó que vio la final de la Champions League entre el Manchester City e Inter y reveló sobre su actual relación con Pep Guardiola: "Tengo contacto con frecuencia. Es el mejor entrenador del mundo". Leo deja un legado en la Copa del Mundo: es el jugador con más partidos (26), está en el Top 5 de goleadores con 13 tantos y una actuación formidable en Qatar.

COMPARTIR:

Comentarios