Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 04:55 -

14 de junio de 2023

Feriados de junio: ¿cómo se paga si se trabaja el fin de semana largo?

El próximo fin de semana largo, que va del sábado 17 al martes 20 de junio, contará con tres feriados nacionales. ¿Cuáles son?

Se viene un nuevo fin de semana largo, que será del sábado 17 al martes 20 de junio de 2023. De esta manera, los argentinos podrán disfrutar de un fin de semana súper largo  de 4 días para descansar o planear una escapada por el país.

El sábado 17 de junio es feriado nacional por el Paso a la Inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes, que se traslada al lunes 19 de junio con un feriado con fines turísticos. 

A esto se le suma el feriado del martes 20 de junio por el Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano o Día de la Bandera.

¿Se paga doble si se trabaja los feriados del 17, 19 y 20 de junio?

En el caso de trabajar el feriado nacional del sábado 17 de junio, los trabajadores tienen derecho a percibir un pago doble, es decir un 100% más que un día normal trabajado. 

Según establece la Ley de Contrato de Trabajo N° 27.744, en su artículo 166, en los feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical, por lo que quienes presten servicios en tales días, "cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual".

En el caso de trabajar el lunes 19 de junio, que es un feriado puente con fines turísticos, los trabajadores recibirán un abono igual que cualquier otro feriado.

Según la Ley N° 27.399, en su artículo 8, los empleados que trabajen en los feriados con fines turísticos como en los feriados trasladables, "gozarán en el aspecto remunerativo de los mismos derechos que establece la legislación actual respecto de los feriados nacionales". 

Tal como sucede con el feriado del 17 de junio, los trabajadores también tienen derecho a percibir un pago doble por trabajar el feriado del martes 20 de junio.

¿Cuáles son los feriados de junio?

El próximo fin de semana de junio tendrá tres feriados con días libres extra para los trabajadores que se extenderán entre el sábado 17 y el martes 20:

Sábado 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes 

Lunes 19 de junio: feriado puente con fines turísticos

Martes 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano o Día de la Bandera

COMPARTIR:

Comentarios