27 de junio de 2023
Ryan Reynolds, dueño de un club de Gales, ahora compra parte de Alpine en la F-1
El protagonista de Deadpoll y otros actores forman parte de un conglomerado que adquirió un porcentaje del equipo francés para apuntar alto.
La escudería Alpine anunció este lunes que concretó una inyección de 218 millones de dólares por parte de un grupo de inversores que incluyó a los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney, que previamente habían adquirido -en su totalidad- el club de futbol galés Wrexham, ahora de cuarta división.
La automotriz francesa Renault Group, propietaria de Alpine (antes el equipo se llamaba Renault) confirmó que el grupo inversor adquirió un 24% del equipo. Este conglomerado incluye a los fondos Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, el cual es liderado por Reynolds, famoso actor de Hollywood, protagonista, entre otros films, de Deadpool.
RedBird Capital posee los clubes Milan y Toulouse además de ostentar participaciones en el capital de los New York Yankees (MLB de béisbol) y de los Dallas Cowboys (NFL de fútbol americano). A su vez, Fenway Sports Group es dueño de los Boston Red Sox (béisbol), de los Pittsburgh Penguins (NHL ede hockey sobre hielo) y del Liverpool inglés.
“La transacción deja el valor de Alpine Racing Ltd. alrededor de los 900 millones de dólares tras esta inversión”, dijo el equipo en un comunicado. “Acelerará los planes de crecimiento de Alpine y las ambiciones deportivas en la Fórmula 1”, agregó.
Entre los inversionistas se encuentra otro reconocido actor, Michael Bakari Jordan, además director y productor estadounidense, conocido por el personaje de Erik Killmonger, el primo y enemigo de T'Challa, en Black Panther; también por el de Adonis Creed, hijo del boxeador ficticio Apollo -el que peleaba contra el Rocky de Silverster Stallone-, en Creed.