Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 19:40 -

28 de junio de 2023

Socavón en Unión: la solución va a demandar al menos dos meses

Así lo confirmaron desde Aguas Santafesinas. Además del problema en el colector primario de cloacas que ya se había registrado, se detectó otra avería aguas abajo.

A fines de mayo, los vecinos de la zona del Club Unión notaron un importante socavón en la vereda del estadio cubierto Ángel P. Malvicino. El hundimiento era total y hubo que resguardar ese sector para evitar la circulación de personas y vehículos. Desde entonces, Aguas Santafesinas trabaja en la reparación, que al parecer resulta más complicada de lo que se pensaba inicialmente. 

Germán Nessier, vocero de ASSA, aseguró que ya “se terminó de resolver cuál va a ser la solución técnica para darle a este inconveniente que se registró en este colector primario de cloacas

La tarea preliminar se estará iniciando “en estos días”. Consiste en “el tendido de un bypass para desviar los líquidos que van por este conducto de modo superficial”. Luego se trabajará “sobre la reparación propiamente hidráulica de la cañería averiada”.

Nessier comentó que a través de una videoinspección hecha tiempo atrás en el interior del conducto “se confirmó la existencia de otra avería aguas abajo del sector donde se registró el hundimiento (Cándido Pujato y López y Planes)”, lo cual complejiza aún más las obras. “Va a ser necesario renovar un tramo de alrededor de 20 metros de este conducto de 1,30 metros de diámetro que está ubicado a más de cinco metros de profundidad, con cañerías que ya están acopiadas, de hierro dúctil en reemplazo del tramo afectado que es de hormigón armado”.

COMPARTIR:

Comentarios