Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 18:17 -

30 de junio de 2023

Reinauguración: así es la "cara" nueva de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

La fachada fue remozada, las áreas internas tienen más espacio para la circulación pública, y se hicieron dos canteros ornamentales y un jardín vertical verde. Habrá un espacio para emprendedores. Se mantuvo la fisonomía original del edificio

La Orquesta Municipal hacía sonar sus secciones de cuerdas y vientos, y la belleza de la música hacía que los eventuales pasajeros sacaran fotos y filmaran. A los costados, las dos fuentes "vegetales" y arriba, un jardín vertical verde. La fachada del emblemático edificio de la Terminal de Ómnibus "Gral. Manual Belgrano" se lucía con luces de color verde tenue. Era la reinauguración de la estación de micros local, cuyos trabajos culminaron, tras un largo peregrinar atado a las vicisitudes económicas del país.

Del acto participaron el intendente Emilio Jatón, sus funcionarios y precandidatos para las próximas elecciones PASO; pero también, los empleados que trabajan a diario en la terminal y muchos vecinos que se acercaron a presenciar el evento. Además estuvo presente la secretaria de Gestión de Transporte de la Nación, Jimena López.

En los trabajos se invirtieron casi 127 millones de pesos, provenientes de Nación y una parte de las arcas municipales. Las intervenciones fueron muchas y variadas: en el exterior de la terminal, se hicieron nuevas veredas sobre calle Belgrano; nuevas escaleras y rampas de acceso al edificio, etcétera. Adentro, hubo una reducción funcional de boleterías; se construyeron dos canteros verdes en el hall, nueva iluminación y baños en el ala sur.

A cuenta de la Municipalidad, las intervenciones ejecutadas fueron la colocación de luminarias urbanas; pintura general interior (cielorrasos, columnas y paredes). Se impermeabilizaron cubiertas en el ala sur y norte, se refuncionalizaron los locales comerciales en el ala norte; se instaló mobiliario interior (bancos y cestos); hay más paisajismo exterior (con plantación de árboles y plantas), se colocaron bicicleteros, y hay una Biciestación para el sistema público de bicicletas, entre muchas otras acciones.

En el hall principal, donde antes se ubicaba la mayoría de las boleterías, quedó un espacioso lugar donde emprendedores locales podrán exponer sus productos de Mercado Santafesino.

COMPARTIR:

Comentarios