Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 04:49 -

30 de junio de 2023

Fernando Alonso propuso un cambio drástico en la Fórmula 1 para hacer más dramáticas las clasificaciones

El experimentado piloto español sorprendió al sugerir un formato radicalmente distinto para la qualy de los Grandes Premios

Tanta experiencia en la Fórmula 1 convierte a Fernando Alonso en una de las voces más autorizadas entre los competidores de la máxima categoría del automovilismo. Por eso, no ha pasado desapercibido que el piloto español de 41 años, actualmente figura de Aston Martin, propuso modificar radicalmente el formato de las clasificaciones a los Grandes Premios.
En el evento de prensa previo al Gran Premio de Austria, novena carrera de la temporada 2023 de la F1, le consultaron a Alonso sobre la posibilidad de hacer cambios en la qualy y no tuvo drama en hacer una propuesta que, según él, centraría aún más la atención en cada uno de los pilotos y agregaría tensión.
“Es un tópico de cada fin de semana, especialmente en los circuitos más cortos. No sé, hay muchas opciones para mejorar esto (la qualy). Una podría ser una clasificación de una sola vuelta, como era en el pasado“, contestó el dos veces el campeón de Fórmula 1 (2005 y 2006).
En su momento al micrófono, rodeado por varios de sus colegas (Carlos Sainz y Pierre Gasly, entre ellos), el español Fernando Alonso dio sus argumentos: “Sería ideal en mi opinión porque habría un solo coche en pista y completa cobertura televisiva para él y sus patrocinadores. Eso podría crear un poco de drama en caso de cambios meteorológicos, se podrían ver en la pole position a diferentes autos y pilotos, es mi opción preferida.
Esas clasificaciones a una vuelta ya estuvieron vigentes en la F1 a principios del siglo XXI, hace exactamente dos décadas, y Alonso le sacó rédito durante sus años en Renault. Entre 2003 y 2004 cada piloto hacia una única vuelta de clasificación, sin tráfico, el sábado a una hora marcada por la FIA. Los pilotos salían en orden inverso a la clasificación de la última sesión de entrenamientos y debían completar la vuelta con la misma carga de gasolina con la que empezarían la carrera.
 

COMPARTIR:

Comentarios