Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 03:25 -

3 de julio de 2023

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 y ratificó el dominio de Red Bull

El bicampeón mundial aplastó en el circuito de su escudería y logró su triunfo 42 en la Máxima. Sacó más ventaja en la cima del campeonato. Lo escoltaron Charles Leclerc, con la Ferrari, y Sergio “Checo” Pérez, con el otro Red Bull

Fue otra paliza de Max Verstappen que este domingo logró con su Red Bull su séptima victoria en la temporada. Se impuso en el Gran Premio de Austria y sigue su camino indeclinable a su tercera corona de la Fórmula 1. El neerlandés venció son problemas en el circuito ubicado en la localidad de Spielberg donde está el circuito que es de su escudería así que vencieron de local. Fue escoltado por Charles Leclerc (Ferrari) y Sergio “Cheoo” Pérez, con el otro Red Bull.
Luego de una prolija largada, Verstappen tuvo detrás a las Ferrari de Leclerc y Carlos Sainz. Desde los primeros tramos el bicampeón mundial controló las acciones y eso le permitió administrar el liderazgo y plasmar la estrategia de tres paradas: largó con gomas medias, luego le pusieron duras, más finalmente otra vez medias y en la última vuelta fue por las súper blandas para conseguir el récord de vuelta que otorga un punto adicional.
Fue en la vuelta 25ª en la que Verstappen hizo su primera parada. El bicampeón mundial regresó a pista en la tercera posición y en la siguiente ronda dio cuenta de Sainz. La emoción volvió en el giro 34, cuando Verstappen luchó con Leclerc por la primera posición y en la posterior ronda superó al monegasco, que aún no había ingresado a boxes.
El ritmo en la punta de Verstappen fue lapidario ya que en cinco vueltas le hizo casi diez segundos de diferencia a Leclerc. Esa ventaja le permitió hacer la segunda parada en la vuelta 50ª sin perder la vanguardia de la carrera.
 

COMPARTIR:

Comentarios