Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 04:48 -

5 de julio de 2023

Proyectan un nuevo puente ciclo peatonal sobre la laguna Setúbal

Se trata de una iniciativa municipal para aprovechar la estructura existente. La obra se complementa con el renovado Paseo de la Laguna. Encargaron estudios a especialistas de la UTN y buscan financiamiento.


Un nuevo puente para peatones y ciclistas pretende construir el Municipio santafesino sobre los antiguos pilares ferroviarios que atraviesan la laguna Setúbal a la altura del Faro. De esta forma, el puente uniría ambas costaneras de la ciudad. La misma idea la tuvo la gestión municipal anterior. Pero nunca se concretó.
El puente ciclo peatonal se encuentra hoy en etapa de ante proyecto. Del resultado que arrojen los estudios que le encargó el Municipio a especialistas de la Universidad Nacional Tecnológica depende que se convierta en un proyecto factible. De ser así tendrán que buscar luego el financiamiento.
Mientras esperan el resultado de los estudios técnicos, en el Municipio no quieren hoy hablar del tema. Pretenden evitar que se convierta en una falsa promesa de campaña en el actual contexto electoral.
Unir las costaneras
La idea del puente ciclo peatonal viene de la mano de la obra en ejecución de la nueva costanera Néstor Kirchner, en el denominado Paseo de la Laguna. Esto es, detrás del Parque Tecnológico del Litoral Centro, en la continuación de la Costanera Este. El proyecto busca unir la costanera oeste con esta última mediante un puente.
 

COMPARTIR:

Comentarios