Viernes 29 de Septiembre de 2023

Hoy es Viernes 29 de Septiembre de 2023 y son las 15:02 -

7 de julio de 2023

Grieta en el Carretero: la segunda parte de la reparación se realizará durante las vacaciones de invierno

Así lo informaron desde Vialidad Nacional. Este miércoles por la noche finalizó la primera parte de las tareas en la junta y apoyo deteriorado del Puente Carretero.

Con personal y equipamiento propio, el 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional, informó que el trabajo consistió en colocar espaciadores metálicos para evitar nuevos movimientos de la estructura. Cabe consignar que la celeridad de los trabajos permitió resolver en una sola jornada las acciones previstas.
Con relación a la intervención, desde el organismo explicaron que se procedió a remover parte de la junta Thormack (en los bordes de la calzada) para acceder a la abertura que existe entre ambas estructuras de hormigón que conforman el puente.
Precisaron que "en esos puntos laterales se hincaron espaciadores metálicos sobre los que luego se colocó material de concreto asfáltico. Estas fijaciones tienen por objetivo limitar el movimiento hasta la realización de las obras definitivas de reparación en el apoyo afectado"
Además, Vialidad colocó de manera provisoria material de concreto asfáltico en el descalce existente sobre la junta afectada, sobre la mano a Santo Tomé.
Vale recordar que Vialidad Nacional planifica para la primera semana de las vacaciones de invierno ejecutar la segunda intervención preventiva en el puente.
En estas tareas complementarias se colocarán placas de acero fijas en la calzada sobre la junta para evitar nuevos deterioros en el apoyo al reducir el impacto del tránsito sobre los bordes de ambas estructuras.
Cabe destacar que en el operativo de ordenamiento de tránsito colaboraron la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la municipalidad de Santa Fe y de Santo Tomé, más Policía Vial de la Provincia. Con ello, el paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros, produjo demoras mínimas en la circulación.
Respecto de la restricción vigente al paso de semirremolques, bateas y camiones con acoplados, los mencionados organismos continuarán con los controles preventivos para detener y desviar al transporte pesado y evitar el paso por el Carretero.
 

COMPARTIR:

Comentarios