Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 01:33 -

13 de julio de 2023

Cambiaron los vencimientos de la VTV: las nuevas fechas

La Verificación Técnica Vehícular ya no tiene una vigencia de un año, aunque lo que se mantienen son las fechas de terminación según la patente. Conoce cuáles son los nuevos plazos.

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es un trámite importante y de carácter obligatorio para todos los conductores. Dicha verificación previene accidentes de tránsito. Cabe destacar que está sumamente prohibido circular sin esta oblea y en caso de hacerlo puede significar hasta una multa muy elevada.

Cambios en los plazos de la VTV

Desde el corriente año ingresó en vigencia una actualización que impone la obligatoriedad de la VTV a vehículos con una antigüedad de cuatro años desde su patentamiento o posean más de 60.000 km (lo que ocurra primero). En esos casos, la vigencia de la oblea es de dos años.

En cambio, una vez cumplidos los ocho años (es decir cuatro años de patentamiento y dos de verificaciones con vigencia de dos años) o cumplidos los 80.000 km en cualquier momento de este proceso, la Verificación Técnica Vehicular pasará a ser anual.

Cabe destacar que se modificó la exención del pago del trámite: los jubilados que perciban dos haberes mínimos, con discapacidad (sobre un solo vehículo) y padres, tutores, hijos, cónyuge o pareja conviviente de la persona con discapacidad quedan exentos de abonar el costo de la verificación

Un dato muy importante es que, las personas que tenían un turno para hacer la VTV este año, pero con un vehículo patentado hace tres años, recién van a tener que verificarlo cumplido el cuarto año

VTV: nuevas fechas de vencimiento según patente

Patentes terminadas en 0: vencen el 31 de octubre.

Patentes terminadas en 1: vencen el 30 de noviembre.

Patentes terminadas en 2: vencen el 28 de febrero.

Patentes terminadas en 3: vencen el 31 de marzo.

Patentes terminadas en 4: vencen el 30 de abril.

Patentes terminadas en 5: vencen el 31 de mayo.

Patentes terminadas en 6: vencen el 30 de junio.

Patentes terminadas en 7: vencen el 31 de julio.

Patentes terminadas en 8: vencen el 31 de agosto.

Patentes terminadas en 9: vencen el 30 de septiembre.

COMPARTIR:

Comentarios