Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 05:28 -

13 de julio de 2023

El presidente de Ifema confirma que la Fórmula 1 volverá a Madrid

José Vicente de los Mozos sabe “cuándo se va a firmar el acuerdo” para que el deporte rey del automovilismo regrese a la capital española, aunque no ha adelantado la fecha exacta


El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos, ha adelantado que se encuentra pensando “en evento de ruedas” y, aunque ha destacado que sabe “cuándo se va a firmar el acuerdo para que la Fórmula Uno llegue a Madrid”, no ha dado ningún detalle concreto.
Así lo ha destacado De los Mozos durante el desayuno que ha organizado este jueves el Foro de Nueva Economía, en el que ha destacado que existe “un acuerdo de confidencialidad”, por lo que no puede desvelar cuándo se tendrá el contrato, aunque ha detallado que sabe la fecha de la firma y del anuncio.

En este sentido, ha hecho referencia al único Gran Premio de Fórmula Uno que se celebra actualmente en España, que tiene lugar en Barcelona, y se ha mostrado “encantado” si finalmente se realizan dos carreras, aunque ha destacado que él “habla y trabaja por Madrid”.
“Presentamos una carta de petición firmada con el Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, así como un gran proyecto que está siendo valorado en todas sus dimensiones, por lo que a fecha de hoy seguimos trabajando con la organización de la Fórmula 1. Un gran proyecto que le situará en el mapa internacional como polo de atracción de grandes proyectos empresariales, deportivos y de ocio”, ha reconocido también De los Mozos, según el comunicado oficial que ha difundido Ifema sobre el desayuno informativo.


“Queremos que sea mucho más que una carrera, queremos que sea la mejor experiencia en Europa en torno a la F1. No hay hoy ningún otro circuito que cuente con 12 pabellones a su alrededor y un espacio tan versátil como Ifema Madrid, que hará de este evento carrera espectáculo”, ha sentenciado el presidente de Ifema.
Las otras sedes del Gran Premio de España de F1
El Gran Premio de España de F1 lleva afincado en Montmeló desde 1991. Sin embargo, ha conocido otros emplazamientos distintos a lo largo de su presencia en el Mundial. Para empezar, Pedralbes, también en Barcelona, en 1951 y 1954. También el Jarama madrileño en varias ocasiones entre finales de los 60, los años 70 y principios de los 80. Además de Montjuic entre finales de los 60 y principios de los 70, cuando no hubo sede fija para el evento y se alternaron Madrid y Barcelona.
 

COMPARTIR:

Comentarios