Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 03:45 -

14 de julio de 2023

Delegados de la UTA se reúnen para definir posibles medidas de fuerza

El sindicato de choferes está evaluando un “plan de acción”, que implicaría nuevas medidas de fuerza en el servicio de transporte público de pasajeros por colectivos de la ciudad.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Santa Fe emitió un comunicado interno en el cual indica que este viernes se realizará un plenario para evaluar entre los delegados y trabajadores una “retención de tareas” como forma de reclamo ante conceptos salariales adeudados por las empresas.

En el comunicado, la UTA sostiene que es "inminente" la implementación de nuevas medidas de fuerza, ya que hasta el momento los trabajadores no han percibido los aumentos salariales acordados en las paritarias. Este conflicto, que se arrastra desde hace tiempo, se intensificó la semana pasada con un paro de colectivos que afectó a varias ciudades del país, incluyendo Santa Fe.

En el día de ayer, los choferes de las líneas 2 y 16 de Santa Fe llevaron a cabo una asamblea informativa para discutir la situación. Hasta el momento, no han recibido información clara sobre cómo se realizará el pago de los aumentos acordados. Desde UTA Santa Fe advirtieron que, si no se les brinda una solución respecto a las deudas pendientes, intensificarán las medidas de fuerza.

Es importante destacar que la asamblea realizada por los choferes fue de carácter informativo y no afectó la prestación del servicio de colectivos en la ciudad. Sin embargo, la situación podría cambiar en el futuro cercano si no se resuelve el conflicto salarial entre la UTA y las empresas de transporte

COMPARTIR:

Comentarios