Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:59 -

17 de julio de 2023

Un penal le alcanzó a Argentinos Juniors para ganarle a Colón

Por la fecha 25 de la Liga Profesional, Argentinos Juniors derrotó 1-0 a Colón de Santa Fe en el estadio Diego Maradona, con gol de Gabriel Ávalos de penal.

Argentinos Juniors le ganó 1-0 a Colón de Santa Fe en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, en el marco de la fecha 25 de la Liga Profesional: Gabriel Ávalos, de penal, convirtió el único tanto del partido.

El horizonte pone en la mira de Argentinos el duelo de octavos de final de Copa Libertadores. Pero antes, el Bicho necesita seguir enfocado en el torneo local, donde una buena pero irregular campaña lo mantiene en la pelea por el ingreso a copas internacionales del año que viene. En ese sentido, consiguió un importante triunfo.

"Generamos mucho pero nos cuesta convertir", analizó Luciano Sánchez, futbolista de Argentinos en la previa del partido. Esta vez, fue lo contrario: el equipo de Gabriel Milito tuvo pocas situaciones de gol pero fue contundente. No así Colón, que erró mucho.

En el primer tiempo, Gastón Verón estrelló un remate contra el palo para el local. En el segundo tiempo, el Sabalero tuvo dos clarísimas en los pies de Santiago Pierotti, pero Alexis Martín Arias se lució con increíbles atajadas y fue la gran figura del partido.

A los 14' del complemento, Colón tuvo un penal por una falta de Verón a Rafael Delgado que Zunino cobró a instancias del VAR, pero Arias le contuvo el tiro, cruzado y a media altura, a Facundo Farías -quien está a un paso de ser vendido al Inter Miami de Lionel Messi-.

Minutos después, Cristian Vega bajó a González Metilli y el árbitro, nuevamente tras mirarla en el VAR, marcó el punto penal. Gabriel Ávalos se hizo cargo y le rompió el arco a Ignacio Chicco, para darle el triunfo al Bicho.

COMPARTIR:

Comentarios