Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 02:48 -

17 de julio de 2023

Los hermanos Pernía hicieron historia y se quedaron con todo en el TC2000 de La Rioja

Mariano, ex futbolista, que integró el plantel de España en el Mundial de Alemania 2006, logró su primera victoria en el TC2000; Leonel ganó la segunda carrera y lidera el campeonato.

Los Pernía hicieron historia en el TC2000 y en el automovilismo nacional. Los hermanos, Leonel y Mariano, fueron los vencedores de las dos carreras que la categoría desarrolló en el autódromo de La Rioja, por la séptima fecha de la temporada.

Los Pernía componen una familia muy particular. Notables deportistas, que se los identificaba exclusivamente con el fútbol, pero que de a poco se ganaron un lugar protagónico en la historia del automovilismo.

La pasión por ambas actividades, de las más populares en la Argentina, se inició con Vicente, el “Tano”, que se consagró en Boca, en aquellos equipos de Juan Carlos Lorenzo, ganando todo en los años 70. Y aquel pedido a Alberto J. Armando, presidente de la institución xeneize, que lo autorizara a correr si ganaban el título intercontinental.

Allí comenzó la historia. Vicente incursionó en el Turismo Carretera y le peleó un campeonato al superpoderoso equipo de Juan María Traverso, cuando dominaba al automovilismo nacional allá por los 90.

Sus hijos siguieron los pasos del “Tano”. Leonel probó con el fútbol (inferiores en Independiente y en Boca, y luego jugó en la Soccer League, en los Estados Unidos), pero rápidamente pegó el volantazo y se metió de lleno en el automovilismo. Y su carrera fue brillante. Es el bicampeón del TC2000, también se consagró en el Turismo Nacional y es animador permanente en el Turismo Carretera.

Mientras tanto, Mariano (46 años), menor que Leonel poco más que un año, se dedicó al fútbol. Jugó en Independiente, pasó por España, donde jugó en Atlético de Madrid, pero también integró el seleccionado de ese país en el Mundial de Alemania 2006, bajo las órdenes de Luis Aragonés.

Tras el paso profesional por el fútbol, acompañó a su hermano a los autódromos nacionales. Y de a poco, se metió en la actividad. Con categorías promocionales, primero, y luego ya en las disciplinas más competitivas, como el Turismo Nacional, el TC2000 Series y ahora, el TC2000

COMPARTIR:

Comentarios