Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 04:37 -

19 de julio de 2023

El automovilismo nacional le da la espalda a Neuquén: sólo mantuvo el TC en 2023

La provincia perdió mucho terreno en la temporada. Vino el TC y espera por las PickUps, pero los demás eligieron otros destinos.

Neuquén supo transformarse en una fuerte plaza fierrera durante los últimos tiempos, pero en este 2023 cedió terreno y perdió la mayoría de las fechas en los calendarios nacionales. Sólo mantuvo el TC, en marzo, y el TC PickUp (en combo con el TC Mouras), que llegará al autódromo de Centenario el próximo 5 de noviembre.

El resto eligió otros destinos y el motivo de esta merma tiene una sola respuesta: la transición. En la recta final de su gobierno, Omar Gutiérrez decidió poner en pausa a su revolución deportiva y el achique impactó en todas las zonas de boxes.

El Turismo Nacional, segundo en ese ranking de emociones argentinas detrás del TC, todavía tiene capítulos por confirmar, pero las chances de que vuelva a Neuquén son escasísimas. Miraron para el sur, pero el cierre será en Trelew (19 de noviembre) y también pasarán por Calafate (15 de octubre). San Nicolás será la próxima (30 de julio) y para las dos restantes optarían por La Pampa y Buenos Aires.

El Rally Argentino, lejos de Neuquén
De la pista a la tierra, el Rally Argentino tampoco pasará por Neuquén en esta temporada. Se viene la Vuelta de la Manzana, que sólo transitará caminos del valle rionegrino, mientras que el cierre será en el Gran Premio de Entre Ríos.

COMPARTIR:

Comentarios