19 de julio de 2023
OFICIAL: Nicholas Latifi, expiloto de F1, se retira "por ahora"
El expiloto de Williams en la Fórmula 1, Nicholas Latifi, anunció su retirada del mundo del automovilismo a los 28 años de edad este martes 18 de julio.
Nicholas Latifi, subcampeón de Fórmula 2 en 2019 y piloto de uno de los equipos más históricos de la máxima categoría del automovilismo como es Williams, donde compitió durante tres temporadas (2020, 2021 y 2022), ha anunciado este martes 18 de julio de 2023 su retirada del mundo del motor.
El canadiense se vio obligado a abandonar el Gran Circo a finales del curso pasado y dijo que usaría los primeros meses de la presente campaña para tomar una decisión sobre su futuro.
Ahora, tras más de media año transcurrido, Latifi ha confirmado a través de sus redes sociales que se aparta del mundo del automovilismo como piloto para dedicarse a uno muy diferente, ya que ha asegurado que empezará a estudiar en agosto para dedicarse a los negocios.
A nivel de resultados, el canadiense nunca destacó notablemente en las categorías inferiores y más tarde tampoco en la elite del automovilismo, de hecho, muchos achacaban su presencia en la F1 a las alarmantes necesidades económicas del equipo de Grove y a los patrocinadores que aportaba.
De hecho, el mayor capítulo de protagonismo para Latifi a lo largo de sus tres años en la Fórmula 1 no fue para nada deseado. Después de un 2021 titánico con batallas y miles de polémicas entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, fue él quien, por decirlo de alguna forma, tras su accidente decidió quién ganaría el título al provocar la aparición de coche de seguridad que fue muy beneficioso para el holandés y muy perjudicial para el británico.
Debido a esa acción, Nicholas Latifi recibió una gran cantidad de amenazas que ya pusieron en jaque su carrera deportiva y que él mismo denunció a través de sus redes sociales.
Ahora, casi dos años después de esa gran polémica y con 28 años recién cumplidos, el canadiense ha confirmado que por el momento no regresará a las pistas, ni en la Fórmula 1 ni en ninguna otra competición del mundo, ya que pasará a centrarse en el mundo de los negocios.