Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 04:54 -

24 de julio de 2023

Turismo Carretera: Matías Rossi ganó el "Desafío de las Estrellas"

El piloto de Camry se impuso en la prueba del Turismo Carretera realizada en San Juan. Así, Matías Rossi le dio la primera victoria a Toyota en esta categoría.

Matías Rossi, piloto de Camry del Turismo Carretera, ganó este domingo el "Desafío de las Estrellas" en San Juan y logró su primer triunfo con esta marca. El 'Misil', que largó desde la 36ª posición, alcanzó su 26ª victoria en la categoría y le dio a Toyota su victoria inicial en su 24ª participación en la categoría.

De esta manera, la marca japonesa se convirtió en la sexta que gana en el Turismo Carretera. Además, los tres Camry llegaron entre los cuatro mejores, ya que Andrés Jakos, que largó 22º, y Esteban Gini, que partió 29º en su debut con el Camry, terminaron en segundo y cuarto lugar, respectivamente.

"Es una victoria significativa para el automovilismo argentino por lo que representa Toyota a nivel mundial, su apoyo al deporte motor y lo que significa el TC en Argentina", contó Rossi en AM590 Continental, tras ganar con su tercera marca en el TC (tenía 22 triunfos con Chevrolet y 3 con Ford).

Rossi protagonizó un gran avance en las diez primeras vueltas, antes de que se habilite el ingreso a los boxes para las dos detenciones obligatorias, ya que para entonces se ubicaba décimo tras largar 36º. Se detuvo en el 10º giro para cambiar el neumático del lado derecho y en la 13ª vuelta para recargar combustible, con dos paradas muy rápidas y efectivas.

COMPARTIR:

Comentarios