Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 18:54 -

24 de julio de 2023

Max Verstappen logró su séptimo triunfo al hilo y Red Bull clavó un récord

El neerlandés ganó en el Gran Premio de Hungría y estiró su liderazgo en el campeonato. Y Red Bull superó una marca histórico de Prost y Senna en McLaren


El neerlandés Max Verstappen, líder del campeonato de la Fórmula 1, se impuso este domingo por amplio margen en el Gran Premio de Hungría y su equipo Red Bull hizo historia, al conseguir su duodécima victoria consecutiva. El británico Lando Norris, de McLaren, se ubicó en el segundo puesto a 33,7 segundos del ganador, mientras que el Red Bull del mexicano Sergio 'Checo' Pérez fue tercero.
Los 12 triunfos consecutivos de Red Bull -un recuento que incluye la última carrera de la temporada pasada en Abu Dabi- superan los 11 seguidos de McLaren en 1988, registradas por el histórico dúo compuesto por el francés Alain Prost y el brasileño Ayrton Senna.
"Hoy sí largué bien. Teníamos un coche que iba bien con cualquier neumático, podíamos cuidar el desgaste y eso es lo que ha marcado la diferencia", destacó Verstappen. "Para el equipo, 12 victorias consecutivas es increíble. Espero que podamos mantener este impulso durante mucho tiempo", agregó después del GP de Hungría.
Verstappen se llevó de Hungría 26 puntos que consolidan su liderazgo en la temporada con una distancia de 110 unidades sobre Pérez, lo que significa una virtual definición del título a su favor.
Norris, por su parte, indicó luego del GP: "Ha sido una carrera dura, nada fácil, sobre todo porque 'Checo' nos ha alcanzado al final. Otro podio para nosotros y para McLaren, lo que es increíble. En este momento (los Red Bull) son demasiado rápidos, pero estamos contentos con el progreso que hemos hecho: hace unas carreras estábamos luchando por salir de la Q1 y ahora en la lucha por poles
 

COMPARTIR:

Comentarios