Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 03:23 -

27 de julio de 2023

Agustín Canapino vuelve a correr en la Argentina

Disputará las últimas seis citas del ejercicio 2023.

Este viernes, en Tecnópolis (predio en el que se desarrolla una muestra de tecnología, ciencia, arte e industria en Buenos Aires) se realizará el anuncio oficial: Agustín Canapino volverá a correr en Turismo Carretera, la categoría más importante de la Argentina en la que ganó cuatro títulos. Disputará las últimas seis citas del ejercicio 2023. La primera: el 20 de agosto en el Autódromo de Buenos Aires. Esa cita será entre las fechas de Indianápolis (el 12) y Madison (el 27) de IndyCar, que se verán por Star+. Las cinco restantes se disputarán cuando ya haya finalizado el torneo 2023 de la categoría estadounidense.

¿Por qué corre en Buenos Aires, en medio de la disputa de IndyCar? Porque el reglamento de Turismo Carretera marca que para que un piloto pueda disputar las últimas cinco del calendario (la Copa de Oro que define al campeón) debe haber participado al menos una competencia durante las diez primeras fechas (Etapa Regular). Por eso, el Titán meterá tres semanas de pura adrenalina, con viajes en avión de ida y vuelta desde Estados Unidos a la Argentina.

Canapino correrá en el Autódromo porteño con un Chevrolet del equipo JP, la misma escudería con la que había arreglado para diputar el torneo 2023 de TC, que finalmente se dio de baja ante la chance de IndyCar. La idea es que el auto esté en Tecnópolis durante el anuncio porque llevará una sorpresa: llevará el número 78 (el mismo que utiliza en Indy) y estará pintado de negro y verde, los colores del equipo de Ricardo Juncos, quien también participará de la presentación.

IndyCar, por Star+

Las mejores carreras se disfrutan en vivo a través de Star+.

El motivo de la vuelta de Canapino al TC es económico. Gustavo Lema, dueño del equipo JP, le trasladó una muy buena propuesta al piloto, quien la aceptó. Especialmente porque este año en Estados Unidos vive un momento soñado en lo deportivo, pero en lo económico no está siendo muy redituable.

COMPARTIR:

Comentarios