Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 18:02 -

ROTAX MAX CHALLENGE GRAND NATIONALS

30 de julio de 2023

Culminó la 4ta fecha de Rotax Max Challenge Grand Nationals

La categoría más federal del país cerró la 4ta fecha en el kartòdromo sudamericano de Sunchales con la presencia de pilotos de todo el país y una representación de Paraguay.

Este domingo 30 de julio se corrieron las finales del 4to round del campeonato “Miguel Ángel Fruman”. Este evento que tuvo como condimento especial que fue una fecha con puntaje doble.

Ante una jornada soleada en el kartòdromo sudamericano se disputaron las finales de todas las divisionales. Los primeros en abrir las finales fueron los chicos de la categoría Junior Max, una verdadera batalla se dio entre, el de Arroyito (Córdoba), Fausto Arnaudo y el de Carlos Pellegrini (Santa Fe) mientras de atrás los seguía el de Villa Carlos Paz, Salvador Echarri. Prácticamente no se sacaron ventajas, hubo varios intentos por parte de Paschetta, pero finalmente la victoria quedó para el joven volante cordobés, Fausto Arnaudo que se quedó con la 4ta fecha de este certamen.

Luego siguieron los más chiquititos de Grand Nationals, la categoría Micro Max que comenzó de manera espectacular ya que quien largaba adelante, Santino Visintin, se molestaba con Lázaro Bainotti, ambos se salían de la pista y empezaba una nueva carrera para Visintin ya que debía remontar desde el fondo, y así fue el transcurso de la competencia, mientras en la punta mandaba Enzo Minicucci secundado por su hermano, Franco Minicucci y 3ro se situaba Martín Sosa. Con el pasar de las vueltas recuperaba posiciones Visintin mientras que Bainotti terminaba desertando de la competencia, así las cosas, adelante se peleaban entre Enzo y Franco Minicucci por el primer lugar y esto los aprovecho Visintin para saltar a la punta varias vueltas antes de la caída de la bandera a cuadros y lograba quedarse con la victoria de esta fecha.

Finalmente se pasó a la final de Senior Max que cerró la 4ta fecha, el comienzo fue excelente para Matías Fernández quien sacó gran ventaja desde el inicio mismo, dejando la lucha entre Delfor Greppi y Marcos Fenoglio por el segundo lugar. Así ganó Fernández esta fecha sumando buenos puntos para el campeonato, quedando 2do D. Greppi y 3ro M. Fenoglio.

Extraoficialmente el campeonato deja como líderes, luego de la sumatoria de puntos de esta fecha, a Santino Visintin de Micro Max con 3 victorias y 482 puntos, en Junior Max Fausto Arnaudo tiene 2 victorias y suma 427 unidades y Matías Fernández de Senior Max acumula 493 puntos con 4 victorias obtenidas.

Se cerró la jornada con la entrega de los premios del podio a cada categoría, quedando pendiente para la próxima semana la definición del escenario y la fecha de realización del 5to evento de la categoría más federal del país, Rotax Max Challenge Grand Nationals.

Redacción: Luis Oscar Nickus

📷 @jpcasella.video

 

Prensa de Rotax Max Challenge Grand Nationals

 

Resultados:

Gentileza: Marcelo Casella.

Final 4ta fecha

 JUNIOR MAX
 1. Arnaudo Fausto, 2. Paschetta Augusto, 3. Echarri Salvador, 4. Moreyra Lisandro, 5. Barbuy Renzo, 6. Diaz Federico, 7. Aragón María Pía, 8. Aragón Felipe, 9. Prieto Andrés, Nc. Nessier Juan Cruz.

 Ex. Venzano Giovanni.

2) MICRO MAX
1. Visintin Santino, 2. Minicucci Franco, 3. Minicucci Enzo, 4. Sosa Martin.

 Nc. Bainotti Lázaro.

3) SENIOR MAX

1. Fernández Matías, 2. Greppi Delfor, 3. Fenoglio Marco, 4. Toviggino Máximo, 5. Ferreyra Kevin.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios