Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 03:58 -

31 de julio de 2023

El drama de tener más de 55 y necesitar de un empleo

Casi un 70% de empresas argentinas no contratan a mayores de 55 años, según un relevamiento del mercado laboral entre las selectoras de personal. Las preferencias se ubican entre los 30 y 40 años. Detalles de lo que las empresas buscan a la hora de contratar.

El 68% de las empresas argentinas no contrató a personas mayores de 55 años durante el último año. Más de la mitad de ellas tienen en cuenta la edad a la hora de tomar a un empleado y el rango preferencial va entre los 30 y los 40 años. 

Los datos se desprenden del último informe elaborado por la consultora Bumerman, en el que sostuvieron que existen ciertos prejuicios relacionados con la edad en los procesos de contratación y un impacto significativo en las decisiones de contratación.

En el trabajo expusieron la falta de inclusión a esta franja, denominada “Generación Silver”. También consideraron que esta decisión limita a "talento valioso y con experiencia" al acceso de las empresas.

Así como el 68% de los especialistas en recursos humanos en Argentina no han contratado a ninguna persona mayor de 55 años en el último año, se observa que el 26% de los reclutadores solo ha contratado a menos de 5 personas de esta franja etaria, mientras que el 4% ha incorporado a menos de 20 y el 2% a menos de 10 profesionales de la generación Silver.

Por otra parte, el 55% de los encuestados argentinos admitió tener en cuenta la edad al momento de seleccionar a un nuevo talento, mientras que el 45% restante no considera este factor relevante en sus decisiones.

La composición etaria en las empresas argentinas refleja ciertas tendencias. Los datos recopilados evidencian una distribución desigual en cuanto a los rangos etarios en el entorno laboral. 

El 64% de los profesionales en recursos humanos argentinos afirman que la mayoría de los talentos de sus empresas se encuentran en el rango de edad de 30 a 40 años. Esta franja etaria representa la mayoría.

Por otro lado, el 30% de los especialistas en recursos humanos indica que la mayoría de los colaboradores se encuentran en el rango de edad de 20 a 30 años, lo que refleja una tendencia hacia la contratación de jóvenes profesionales

COMPARTIR:

Comentarios