Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 03:52 -

31 de julio de 2023

Bigand copó la parada del Turismo Nacional

El Saturni Racing metió dos triunfazos en la carrera realizada en San Nicolás. Manu Urcera festejó el triunfo y haberse proclamado nuevo líder de la Clase 3, mientras que Pozner ganó en la Clase 2

Bigand está de fiesta. El equipo del Saturni Racing fue el gran protagonista de la octava fecha del Turismo Nacional. La categoría más atractiva del deporte motor dejó su huella en San Nicolás. El team zonal copó la parada a la hora del plato fuerte en la jornada dominical. Es que dos de los autos alistados por el equipo regional se quedaron las victorias. Manu Urcera lo hizo en la Clase 3 con un Focus que se pasó por la pista. El plus es que el flamante vencedor se erigió en el nuevo puntero del certamen. Mientras que en la Clase 2, el triunfo quedó en manos de del cordobés radicado en Rosario, Thomas Pozner con un 208 invencible.

La final mostró una largada a todo ritmo. Las máquinas salieron firmes en pos de brindar un gran espectáculo. Y así lo hicieron durante todos los giros. Leonel Pernía (Focus) partió desde la pole y parecía que sería el piloto a vencer. Pero a mitad de carrera acusó una supuesta falla en su Focus y comenzó a ceder pista como hizo en varias carreras en lo que va del año.

Sin embargo, quien capitalizó la merma del Tanito fue Urcera. El piloto que comanda un Focus del Saturni Racing mostró tener mejor auto y lo pasó sin titubeos en el giro 14 de los 22 programados. El patagónico hizo bien los deberes en todo momento y terminó abrochando su séptima victoria en la clase mayor del TN. Además fue la segunda vez que ganó con el Ford del equipo alistado por la escudería regional.

Pero hay otro dato saliente. Es que Urcera se pegó la vuelta de San Nicolás siendo el nuevo puntero de la divisional. En realidad terminó siendo un plus porque a lo largo de todo el fin de semana fue mostrando un andar de menor a mayor. Incluso este domingo arrancó siendo el gran conductor a batir porque mostró contar con un auto endemoniado.

Javier Merlo (Corolla) coronó un gran regreso tras seis jornadas de ausencia. El puntano metió un gran segundo puesto tras haber largado sexto. Mientras que Gastón Iansa (Ford Focus) completó el podio luego de haber largado desde el noveno lugar de la parrilla. En tanto, Mariano Werner (Toyota Corolla), que había quedado 35º en la clasificación, completó la final con un impresionante quinto puesto. Completaron el top ten Alfonso Domenech (Fiat Tipo), Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), Jhonatan Castellano (Chevrolet Cruze) y Agustín Herrera (Ford Focus). La próxima fecha del Turismo Nacional se llevará a cabo el 2 y 3 de septiembre, en el autódromo de Buenos Aires, en circuito a definir (podría ser el Nº 12, si lo aprueba la CDA del ACA).

COMPARTIR:

Comentarios