Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 04:01 -

1 de agosto de 2023

PreViaje 5: cuáles son los feriados que se podrán aprovechar

Esta nueva etapa del programa que fomenta el turismo nacional en temporada baja se está por lanzar de manera oficial.

El Gobierno anunció que lanzará PreViaje 5 y se espera que el anuncio oficial llegue después de las Elecciones Primarás, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para potenciar el turismo en temporada baja durante los meses de septiembre y octubre antes de que llegue la temporada de verano.

Al momento se sabe que esta nueva etapa del programa continuará manteniendo un reintegro del 50% sobre el total gastado por las personas que se adhieran en servicios turísticos como pasajes hotelería y excursiones, entre otros, siempre que se hayan cargado con anticipación los comprobantes correspondientes. Los afiliados a PAMI podrán gozar de un 70% de reintegro.

Durante el mes de septiembre no habrá ningún feriado en la Argentina, pero en octubre se armará un fin de semana extra largo gracias a que el estado Nacional decretó feriado puente al viernes 13 de octubre y movió el feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural se cambiará al lunes 16 de octubre.

PreViaje  fue lanzado en 2020 por el Ministerio de Turismo y Deportes para fomentar el turismo interno en la Argentina durante la temporada baja. Desde esa primera edición hasta la actualidad viajaron por el país unas 7 millones de personas beneficiadas por esta política pública turística.

La última edición del programa fue PreViaje 4 muy exitosa y posibilitó viajar por la Argentina entre el 24 de mayo y el 30 de junio. El destino más solicitado fue San Carlos de Bariloche, Río Negro, y luego se encolumnaron Puerto Iguazú (Misiones) y Salta, informó Noticias Argentinas.

Los feriados que quedan en el año
OCTUBRE:

Viernes 13 de octubre (Feriado puente).
Lunes 16 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural).
NOVIEMBRE:

Lunes 20 de noviembre (Día de la Soberanía).
DICIEMBRE:

Viernes 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María).
Lunes 25 de diciembre (Navidad).

COMPARTIR:

Comentarios