Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 04:35 -

1 de agosto de 2023

Fórmula 1, insólito: otra vez le rompieron el trofeo al piloto Max Verstappen, ahora tras ganar el Gran Premio de Bélgica

En el podio del GP de Hungría, el británico Norris lo había hecho tras agitar su botella; ahora sucedió luego de la celebración del equipo Red Bull

Hace más de una semana, una de las particularidades que tuvo el Gran Premio de Fórmula 1 en Hungría fue la rotura del trofeo de porcelana que le entregaron al vencedor de la carrera, a Max Verstappen. Sucedió cuando el británico Lando Norris, segundo clasificado en la carrera, se pasó de revoluciones en el momento de abrir el champagne y le terminó rompiendo el trofeo al neerlandés en Hungaroring, una copa quizás tan delicada como un jarrón Ming, si vale la libre analogía. Vaya curiosidad: este fin de semana, en el GP de Bélgica, Verstappen volvió a coronarse y su trofeo, otra vez, se hizo añicos.

Con Checo Pérez segundo, Red Bull consiguió un estupendo doblete en el circuito de Spa. Pero la celebración de este resultado para la escudería fue tal que el premio de Verstappen terminó hecho pedazos. Después de posar para la foto tradicional, el champán empezó a saltar por los aires y todos empezaron a escaparse. El propio Helmut Marko, asesor de Red Bull, se dio cuenta de que los trofeos corrían peligro y pudo aguantar el de Checo y el de constructores, mientras que el de Max terminó aplastado por el cartel de posición Checo.

Uno de los primeros en salir corriendo cuando uno de los mecánicos abrió la botella de champagne fue el propio Verstappen y detrás se lo pudo ver a su compañero, el mexicano Pérez: ambos al escuchar el ruido de algo roto se dieron vuelta y al advertir su premio roto nuevamente, el piloto de 25 años que nació en Hasselt, Bélgica, gritó: “¡Se rompió otra vez, el trofeo se rompió otra vez!”.

COMPARTIR:

Comentarios