Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 03:32 -

2 de agosto de 2023

La Selección Argentina perdió con Suecia y se despidió del Mundial

El equipo albiceleste cayó 2-0 con Suecia y cerró su participación en el Mundial de Australia-Nuecva Zelanda en el último lugar del Grupo G con apenas un punto.

La Selección Argentina perdió este miércoles 2-0 con Suecia, en Hamilton, y quedó eliminada del Mundial Femenino 2023 que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda.

Con este resultado, las chicas argentinas siguen sin poder ganar un partido en un Campeonato Mundial y en esta oportunidad finalizaron el Grupo G en el último puesto, con apenas una unidad, ya que a la misma hora Sudáfrica le ganó 3-2 a Italia y pasó de tener un punto como Argentina, a cuatro. El grupo quedó definido con Suecia, que ganó los tres partidos, primera con 9 puntos, Sudáfrica segunda con 4 (ambas selecciones clasificaron a octavos de final) y luego, eliminadas, Italia con 3 y Argentina con 1.

Para su partido ante la Argentina, Suecia presentó un equipo alternativo porque ya tenía asegurado su lugar en octavos de final. Convirtió los goles en el segundo tiempo por intermedio de Rebecka Blomqvist y Elin Rubensson, de penal.

Hasta la apertura, el seleccionado de Germán Portanova estuvo a un tanto de conseguir la clasificación a la ronda final del Mundial por primera vez en sus cuatro participaciones. Para avanzar de ronda, Argentina necesitaba ganar su partido y luego esperar el resultado de Sudáfrica-Italia.

COMPARTIR:

Comentarios