Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 03:25 -

4 de agosto de 2023

Fórmula 1: AlphaTauri cambiará de nombre y tomará el de un gigante de la moda

La escudería italiana, subsidiaria de Red Bull, está a punto de firmar un acuerdo que tiene como meta lograr la solvencia financiera.

AlphaTauri no vive su mejor temporada en esta campaña 2023 de la Fórmula 1. El equipo satélite de Red Bull históricamente ha tenido buenas participaciones y dando pelea entre los equipos del segundo grupo de la parrilla. Pero en 2023 las cosas no salieron tan bien como se esperaba y tuvieron que apelar al cambio de un piloto: se fue Nick De Vries y fue reemplazado por el experimentado Daniel Ricciardo.

Pero la escudería con sede en Faenza mira a futuro y espera dar los pasos necesarios para recuperar protagonismo. Helmut Marko, el asesor de Red Bull, había anunciado que el equipo cambiaría de denominación para la campaña 2024, en lugar de AlphaTauri, que es una marca de indumentaria que pertenece a Red Bull.

De acuerdo a versiones surgidas de varias fuentes durante el fin de semana durante el Gran Premio de Bélgica corrida en Spa-Francorchamps, el nuevo patrocinador sería también una empresa de indumentaria y un nombre muy conocido que tiene una larga historia en la Fórmula 1. Se trata de Hugo Boss, empresa anteriormente vinculada a McLaren y que actualmente es sponsor de Aston Martin.

El acuerdo con AlphaTauri le daría a Boss una presencia mucho más importante, ya que se convertiría en el patrocinador principal del equipo, con una presencia de alto perfil y un importante compromiso financiero.

Oliver Mintzlaff, el nuevo responsable de los programas deportivos del Grupo Red Bull, tiene como objetivo hacer que la estructura de Faenza sea financieramente independiente.

El primer detalle es que, con este movimiento, quedan descartados los rumores de una posible venta de la escudería, a pesar de que en los últimos meses se habrían recibido varias propuestas de compra y algunas de ellas habrían superado los mil millones de dólares.

COMPARTIR:

Comentarios