Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 05:26 -

7 de agosto de 2023

Las tarifas de la EPE vendrán con aumento desde el mes de agosto

La energía eléctrica pegará un salto de cerca del 4,6% en Santa Fe luego de que la secretaría de Energía publicara una resolución que marcó un incremento en los valores del Mercado Eléctrico Mayorista a partir del 1 de agosto

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) actualizará su tarifa a partir de agosto. La medida será de un 4,6% en promedio y llegará en marco de los nuevos valores que fijó la Secretaría de Energía de la Nación, a través de la Resolución 612/23.

El ente adoptará el tarifario con los incrementos ya aplicados en el territorio de cara al trimestre comprendido entre el 1 de agosto y el 31 de octubre. En la misma línea, el precio actualizado en relación a los kWh de energía libre de subsidios resulta un 6,4% superior al que se encontraba vigente al 31 de julio pasado.

En tanto al objetivo de consolidar la reducción de los subsidios en el sector, la Secretaría de Energía publicó los nuevos precios del Mercado Eléctrico Mayorista para los distintos segmentos de la demanda, de este componente que impacta, en parte, en el valor final de la tarifa. El incremento, que ya estaba previsto, tendrá diferente alcance de acuerdo al retiro de subsidios en determinados segmentos.

En el caso de los hogares de Nivel 2 (N2) y Nivel 3, con consumos de hasta 400 kWh mensuales, se mantendrán los mismos subsidios vigentes hasta la fecha. Por otro lado, para los usuarios Nivel 1 (N1), habrá un aumento en la tarifa final de entre un 4,3% y un 6,1%, según el nivel de consumo.

COMPARTIR:

Comentarios