Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 05:03 -

7 de agosto de 2023

TC Pick Up: Gianini recuperó su mejor versión

Luego de dos años y medio, el tricampeón se quedó con la totalidad de los puntos en juego. En La Plata (8ª fecha), el piloto de Ford obtuvo su 2º triunfo del año. Diego Ciantini (VW Amarok) ganó la Etapa Regular.

Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) se adjudicó la 8ª fecha del 5º Campeonato Argentino de TC Pick Up, que se corrió en el autódromo de La Plata. El piloto del JPG Racing venció de punta a punta y consumó su 12ª victoria en 45 carreras en la categoría y la 2ª en la temporada. El podio en el “Roberto Mouras” lo completaron Gastón Mazzacane (VW Amarok) y José Manuel Urcera (Toyota Hilux).

El saltense peleó por la punta con Germán Todino (Toyota Hilux) en las primeras 12 vueltas, en las que lograron escaparse del resto, pero la rotura del neumático delantero izquierdo lo obligó a pasar por los boxes (terminó 22º, a un giro). Como consuelo, el piloto del Azul Sport Team se quedó con el récord de vuelta por 3ª vez en el año.  

“Veníamos bien: yo era más veloz en el curvón y Todino era rápido en la parte lenta. Me sorprendió cuando no lo vi más, una lástima porque hubiera sido un lindo final. Hicimos un cambio que mejoró el ritmo. Estamos en la pelea y vamos con todo”, aseveró Gianini en Campeones Radio y AM590 Continental. El tricampeón no se quedaba con el 100% de los puntos en juego en una fecha desde el 6 de diciembre de 2020 en La Plata.

Mazzacane y Urcera aseguraron su clasificación a la Copa de Oro con un muy buen resultado. El “Rayo” largó 4º y llegó 2º, sumando así su 7º podio en 51 carreras en TCPK y el 2º de 2023. “Estoy muy contento porque cumplimos el primer objetivo, que era clasificar a la Copa. Quiero destacar el trabajo del equipo para recuperar la camioneta tras el golpe de ayer”, señaló el piloto del Dole Racing.  

Para “Manu”, en tanto, resultó su tercer “top 3” -todos este año- en 11 carreras en la categoría. “Estoy contento por el resultado. Hemos mejorado la performance del conjunto respecto de la carrera pasada. Por momentos tuve la sensación de que podía girar al ritmo de la punta”, sostuvo Urcera tras su 3º podio -todos este año- en 11 carreras en la categoría.

COMPARTIR:

Comentarios