Martes 3 de Octubre de 2023

Hoy es Martes 3 de Octubre de 2023 y son las 14:53 -

9 de agosto de 2023

160M para Leclerc sacuden a Mercedes y Red Bull... y Ferrari llora la pérdida de Sainz: nuevo equipo

Cara y cruz en el equipo de Maranello


El Mundial de Fórmula 1 está viviendo un periodo de descanso que finalizará con el Gran Premio de Países Bajos que se celebrará el próximo 27 de agosto en el circuito neerlandés de Zandvoort. Eso sí, ni mucho menos los principales equipos de la categoría han dejado de protagonizar novedades y Ferrari es la escudería sobre la que apuntan todas las miradas estos días.
El equipo de Maranello no ha cuajado una primera parte de la temporada tan excepcional como muchos vaticinaban y, a causa de esto, las dudas han comenzado a rodear la figura de sus pilotos, Charles Leclerc y Carlos Sainz.
Eso sí, aún con la esperanza de que tanto el monegasco como el español puedan mejorar sus prestaciones tras la reanudación del campeonato, estos pilotos también son protagonistas hoy por motivos de marcarán una gran parte de su carrera profesional.
Mirando a Leclerc de sobra es conocido el acercamiento que ha tenido Mercedes con el piloto de 25 años pensando en el monegasco como sustituto de un Lewis Hamilton que todavía no ha renovado su contrato con la marca británica, un contrato que vence este año. A colación de esto cabe señalar que, según Crash, otras escuderías de renombre en la parrilla como Alpine, Red Bull y Aston Martin también han contactado con Leclerc para tentar una futura incorporación del piloto, pero Ferrari no ha tardado en dilapidar la ilusión de estos equipos con una oferta histórica: al parecer, Charles se embolsará 160 millones si renueva su contrato con el equipo italiano hasta 2028, un contrato que expira la próxima temporada.
Pero aún hay más…
Todo hace indicar que Charles Leclerc estampará esta firma próximamente, pero en el otro lado del garaje se encuentra un Carlos Sainz que también tiene su dosis de protagonismo. Y es que, tal y como hemos sido informados en Don Balón, el piloto madrileño ha cerrado un acuerdo verbal con Sauber a partir de 2025, una escudería que en 2026 dará paso a Audi y que pretende contar con el español como gran arma.
 

COMPARTIR:

Comentarios