Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 03:09 -

14 de agosto de 2023

Bullrich se impuso a Larreta: el discurso duro también prendió en JXC

La dirigente del PRO ganó la interna de Juntos por el Cambio. En Santa Fe, casi por el doble que los votos que obtuvo el jefe de Gobierno porteño. Y se suman a los casi 5 millones de votos que obtuvo Milei como una señal del electorado que la clase política habrá de examinar de aquí hasta las generales de octubre.

Los primeros datos oficiales confirmaron que en la provincia de Santa Fe Patricia Bullrich doblaba en votos a su competidor en la interna de Juntos Por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta.

No solo Javier Milei tuvo una jornada sobresaliente con su discurso extremo, sino que la referente nacional del PRO también se impuso con una lógica similar y capitalizó el descontento social.

Los primeros números en el territorio santafesino que ubican a Juntos por el Cambio como segunda fuerza más votada, detrás de La libertad Avanza, exponían una diferencia de casi 140 mil votos a favor de Bullrich,

Lejos de lo que indicaban las encuestas, que posicionaban al jefe de Gobierno porteño por encima de su competidora en la interna de Juntos Por el Cambio, las primeras tendencias, no solo en Santa Fe sino también a nivel nacional, la posicionan a Bullrich como ganadora.

SI bien en territorio provincial la diferencia sería de casi 10 puntos sobre el total de votos en Santa Fe, a nivel nacional la brecha es más exigua, ya que ambos precandidatos están separados por 6 puntos.

La lógica de que Milei capitalizó el enojo de la gente, parece haberse trasladado a la interna de Juntos Por el Cambio, donde los denominados “halcones”, liderados por Patricia Bullrich se impusieron ante “las palomas” encabezadas por Horacio Rodríguez Larreta.

Bullrich esta noche aseguró que su adversario en la interna la llamó para "felicitarla" por haber ganado. "Ya me llamó. Me felicitó", dijo al ingresar al búnker que JxC instaló en Parque Norte, de Ciudad de Buenos Aires.

De Javier Milei dijo que hizo "una muy buena elección" y que "defendió buenas ideas" durante la campaña. "Va a ser una elección peleada la próxima", agregó en referencia a las elecciones generales del 22 de octubre.

La concurrencia a las urnas también reflejaron parte de ese descontento. Si bien el 69% de asistencia significó un aumento del 1,3% de la participación en comparación con las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias de 2021, también representó una caída de 7,4 puntos porcentuales con relación a la última instancia eliminatoria de postulantes a la presidencia de 2019. 

COMPARTIR:

Comentarios