Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 18:37 -

14 de agosto de 2023

Agustín Canapino en Indianápolis: Así finalizó el Titán el Gallagher Grand Prix

El arrecifeño terminó 21° en la exigente carrera realizada en el circuito mixto del Indianápolis Motor Speedway.

El arrecifeño Agustín Canapino se quedó con las ganas de lograr un buen resultado en el Gallagher Grand Prix, 14ª fecha del campeonato del IndyCar que se realizó en el circuito mixto del Indianápolis Motor Speedway. El Titán, con el Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing, inició la carrera 22° y finalizó 21° sumando pocos puntos para el torneo.

El fin de semana no comenzó del todo bien para Canapino. Terminó 25° en el primer entrenamiento y 12° en su grupo clasificatorio. Aunque logró el 24° puesto para la grilla, penalizaciones a rivales que cambiaron el motor le permitió ascender un par de posiciones en la parrilla.

El inicio de la carrera no fue para nada tranquilo para el arrecifeño. Había ganado un par de lugares y estaba 19° cuando un toque de Alex Palou a Marcus Armstrong lo obligó a pasar por el pasto en su afán de esquivarlos, algo que no pudo hacer Josef Newgarden. El incidente motivó una bandera amarilla que le puso pausa a la acción durante cuatro giros.

Con registros no muy buenos, Canapino llegó a colocarse 18° cuando Ricardo Juncos lo llamó a realizar su primera detención para cambiar gomas y cargar combustible en la vuelta 15. Sin embargo, el paso por los pits no hizo mejorar el auto.

“Una carrera que empezó accidentada. Pude salvarme del choque y seguir en la pista. Luego de los dos primeros stints veníamos bien, pero nos salió mal poner gomas negras y perdímos mucho tiempo. Luego volvímos a recuperar ritmo, pero estabamos lejos del grupo”, explicó el Titán.

En la tabla de posiciones, que tiene en lo más alto a Palou con 539 puntos, Canapino se mantiene 21° con 151  unidades.

Tras esta carrera, Canapino viajará a la Argentina para competir el próximo 20 de agosto en la presentación del Turismo Carretera en Buenos Aires. Su revancha en el IndyCar llegará el 27 del corriente mes en el óvalo del World Wide Technology Raceway.

COMPARTIR:

Comentarios