Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 03:11 -

16 de agosto de 2023

Combustibles: Nueva suba de los combustibles en la ciudad de Santa Fe

La petrolera Raízen Argentina hizo oficial un incremento con porcentajes dispares en sus empresas. Mientras que YPF adelantó que no hará modificaciones.

La petrolera Raízen Argentina aumentó el precio de los combustibles entre un 10% y un 25%, según informaron fuentes de la empresa. La compañía, licenciataria de Shell, Puma y Trafigura, realizó el ajuste que se estaría concretando este martes en las estaciones de servicio de estas líneas de la empresa en todo el país.

Así, la empresa aplicó el segundo aumento de combustibles del mes de agosto y se adelantó a las negociaciones que llevará adelante con el Gobierno, luego del vencimiento del acuerdo que permitía ajustes graduales de precios de alrededor del 4% que venció este 15 de agosto.

El incremento que Raízen informó oficialmente es de entre un 5% y 6%, sin embargo algunas fuentes empresariales afirmaron que el aumento ordenado para este martes en las estaciones de servicio fue de 25% para Puma, entre 15% y 20% para Shell y un 10% para Axion (PAE).

Mientras que por el momento, desde la estatal YPF y desde otras empresas del sector aseguraron que no hay subas previstas para los combustibles

El aumento en las ciudades de Córdoba, Mendoza y Rosario fue de alrededor de 15 pesos por litro. Mientras que la versión Premium de Raízen ya se paga por arriba de 350 pesos el litro.

El último incremento de la nafta se había registrado el primero de agosto y había sido de alrededor de 4,5%.

De todos modos, en el sector aseguran que a pesar de ese último aumento en los primeros ocho meses del año el precio de los combustibles sigue unos 20 puntos por debajo de la inflación oficial informada por el Indec.

COMPARTIR:

Comentarios