Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 18:20 -

17 de agosto de 2023

Destrozaron un auto de Lewis Hamilton y que fue diseñado por un argentino: vale 11.3 millones de dólares

El accidente ocurrió en Escocia y el vehículo sufrió daños importantes. Cómo fue y cómo quedó este Pagani Zonda que fue hecho exclusivamente para el siete veces campeón del mundo.

Lewis Hamilton tiene merecidamente ganado su lugar en el olimpo del automovilismo internacional. Sus siete títulos como campeón del mundo de Fórmula 1 así lo avalan. Pero Lewis tiene también una gran relación con vehículos especiales fuera de la pista. Y uno de ellos es noticia por haber protagonizado un accidente cuyas imágenes se viralizaron.

Se trata de un Pagani Zonda 760 LH, una versión exclusivamente realizada para Hamilton (por eso tiene las iniciales del piloto en la denominación del vehículo). Fue hecho a pedido en 2014 y el británico lo tuvo hasta 2021, cuando decidió venderlo.

El auto, desarrollado por la empresa que pertenece al argentino Horacio Pagani, un diseñador nacido en Casilda y radicado en Italia donde le dio vida a esta fábrica de autos superdeportivos.

Las imágenes del Pagani Zonda 769 LH destrozado despertaron la atención de todos. De acuerdo a las versiones, quien conducía este bólido con motor V12 biturbo 7.3L hecho por Mercedes-AMG (y que incluye modificaciones exclusivas pedidas por Hamilton, como la transmisión manual de siete cambios y el color púrpura de su carrocería) perdió el control en un túnen en Conwy, una pequeña localidad ubicada en el norte de Gales.

COMPARTIR:

Comentarios