Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 03:21 -

22 de agosto de 2023

Gasoducto Gran Santa Fe: ya se completó más de la mitad del cruce de la Setúbal

Desde Enerfé revelaron que la etapa uno del Gasoducto Gran Santa Fe lleva 51% de avance. La perforación inició hace una semana

El Gasoducto Gran Santa Fe avanzó 51% con el cruce de la laguna Setúbal, el cual implica una perforación de 2.000 metros de extensión subfluvial a unos 25 metros de profundidad. Esta primera eta de la obra arrancó hace una semana y se estima que se completará en un total de 30 días.

La ministra de Infraestructura, Silvina Frana, expresó días atrás que esta es “una instancia muy esperada que forma parte de una obra que fue diseñada por el equipo de Enerfé junto a las universidades UNL y UTN, involucrando a muchos sectores. Es una obra emblemática de la ingeniería e histórica para nuestra provincia, que hoy es mirada por todo el país porque constituye el primer antecedente en la Argentina en materia de gas. Es un paso importantísimo que cuando se termine va a beneficiar a más de 250.000 santafesinos y santafesinas”.

La obra tiene su punto más complicado en el cruce de la laguna con casi 2.000 metros de extensión subfluvial a unos 25 metros de profundidad. La traza del cruce irá desde la localidad de Monte Vera, puntualmente “Chaco Chico”, y en la otra orilla saldrá en San José del Rincón, a la altura del sector sur de las defensas.

COMPARTIR:

Comentarios