Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 05:26 -

24 de agosto de 2023

Por Messi y el arquero, Inter Miami llegó a los penales, ganó y está en la final

Por las semifinales de la US Open Cup, Inter Miami empató 3-3 con Cincinnati, se impuso 5-4 en los penales y jugará la final. Lionel Messi dio dos pases gol.

Inter Miami se impuso 5-4 en los penales ante Cincinnati, luego de empatar 3-3 en tiempo regular y tras ir perdiendo 0-2, en el estadio Dr. DY Patil Stadium, por las semifinales de la US Open Cup. Así, luego de llegar a La Florida y ganar la Leagues Cup, Lionel Messi ahora jugará su segunda final en las Garzas.


Nashville ya le había demostrado a Inter Miami que no todos los equipos de la MLS se iban a rendir de entrada. Y Cincinnati, puntero de la liga, no lo respetó y expuso todas las falencias defensivas de las Garzas, que a su vez, sin Josef Martínez, también perdió mucho poder ofensivo. Pero Messi pesó más y la franquicia de Beckham terminó accediendo a la final agónicamente. Otra vez penales, y otra vez Callender.

Temprano en el juego, el argentino Luciano Acosta abrió el marcador en lo que fue la primera vez en el partido luego de 15 minutos en la que Cincinnati pudo hilvanar una serie de pases en campo rival. El paraguayo Diego Gómez fue quien tuvo las opciones más claras de Inter en el primer tiempo, con un remate desviado, otro que tapó Kann, y un cabezazo que acarició el palo, las tres en el primer tiempo.

Sin jugar bien, los de Martino se fueron al descanso con la sensación de que el empate era inminente. Pero en el comienzo del ST, Brandon Vazquez le puso el moño a un contraataque perfecto del equipo local -aprovechando también un pésimo retroceso rival- con un disparo cruzado.

Cincinati, 2-0 arriba, se limitó a esperar para resguardarse de todo el daño que Messi solo podía provocar, pero también a sabiendas de que con otra réplica, nuevamente podría lastimar.

El ingreso de Facundo Farías reactivó las ideas en el ataque de los rosas, pero fue mediante la pelota parada que Inter volvió a meterse en partido. La pelota parada empareja hasta a los rivales más dispares, y con Messi, hasta inclina la balanza. El 10 le puso la pelota en la cabeza a Campana, que descontó.

Callender mantuvo con vida durante todo el partido al Inter Miami y le dio la chance otra vez a su equipo de pelear hasta el final. Y en tiempo cumplido, de hecho, en el séptimo de ocho minutos agregados-, Messi le metió otra pelota (esta vez en movimiento) en la cabeza a Campana y el ecuatoriano igualó. Al alargue.

COMPARTIR:

Comentarios