Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 04:10 -

1 de septiembre de 2023

¿Trampas en la Fórmula 1? la FIA se cansó de los trucos de los equipos y endurecerá sus controles

Todas las escuderías se someterán a un duro examen de cara al GP de Singapur

La Federación Internacional se cansó de las pequeñas licencias que se toman las escuderías de la Fórmula 1 para llevar al límite el reglamento y jugar con la flexibilidad de los alerones. La FIA dijo basta a estas cuestiones y Monza será la última carrera en la que cualquier alerón con estas particularidades estará permitido. Después del Gran Premio de Italia, todos los equipos se someterán a un duro examen de cara al GP de Singapur para comprobar que se han cumplido con las normas.

Hay reglas que los equipos no están respetando, por eso la FIA quiere hacer pesar lo que dice el artículo 3.2.2 del Reglamento Técnico de la F1, en el que se deja claro que todas las piezas que influyan en la carga aerodinámica de los vehículos que participan de la competencia deben estar “rígidamente asegurados e inmóviles con respecto a su marco de referencia definido en el artículo 3.3. Además, estos componentes deben producir una superficie uniforme, sólida, dura, continua e impermeable en todas las circunstancias”. El asunto es que la Federación tiene serias sospechas de que son varias las escuderías que no están cumpliendo con esa regla.

En el Gran Premio de Singapur, según informa Motorsport, las pruebas correspondientes se harán de forma más exhaustiva, ya que la FIA cree que los equipos están usando “trucos” para superar las pruebas de carga. En las últimas competencias ya se habían aumentado las medidas, pero ni en estos casos fueron capaces de encontrar estas “trampas”.

Además, el medio alemán Autosport asegura que la FIA se ha visto obligada a actuar porque cree que algunos equipos están explotando sistemas sofisticados que rotan y flexionan los elementos de los alerones delantero y trasero de forma que no pueden detectarse a través de las pruebas de carga habituales.

COMPARTIR:

Comentarios