Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 03:23 -

1 de septiembre de 2023

Hamilton sale de la lista: Los 4 pilotos sin contrato para la Temporada 2024 de F1

Así marcha la parrilla de F1 para el próximo año tras la renovación del británico con Mercedes

Poco a poco se va definiendo la parrilla titular de la Fórmula 1 para la Temporada 2024, donde Mercedes ya confirmó a Lewis Hamilton y George Russell.

Con esto, sólo cuatro pilotos de la actual alineación de F1 continúan sin asegurar un lugar para la próxima campaña, quienes terminan contrato en este 2023.

Por ahora, 7 de las 10 escuderías ya confirmaron su alineación titular para la próxima campaña de la máxima categoría del automovilismo.

Siendo AlphaTauri el único equipo que sigue sin anunciar a ninguno de sus pilotos, mientras que Alfa Romeo y Williams aún les queda un asiento vacante.

Logan Sargeant (Williams)

A pesar de que el norteamericano ha sido eclipsado por la campaña que está haciendo Alexander Albon, la realidad es que ha cumplido con un buen papel en 2023.

Hay que recordar que Logan Sargeant se convirtió en el primer piloto estadounidense en F1 desde 2015, y en su año como novato, el de la Florida pareciera haberse ganado la confianza de James Vowles para conseguir una segunda temporada.

Guanyu Zhou (Alfa Romeo)

Una de las mayores incógnitas en la Fórmula 1, donde su entorno se lo toma con calma y confía que continuará corriendo en la máxima categoría del automovilismo.

El piloto chino considera que está haciendo un buen rol en su segunda temporada con Alfa Romeo, por lo que no dudan que pueda extender su estadía en la F1, por lo menos, un año más.

Sin embargo, la interrogante ronda en Guanyu Zhou por el futuro de la escudería italiana, puesto que en 2026 harán una transición hacia Audi, quienes podrían llegar con nuevos pilotos.

Yuki Tsunoda (AlphaTauri)

Aunque tuvo un comienzo difícil en Fórmula 1, poco a poco el japonés ha logrado tener consistencia y se ha convertido en una referencia de la academia de Red Bull.

Yuki Tsunoda vive su tercera campaña con AlphaTauri, quien está a la espera de una oportunidad para dar el salto al equipo principal de las bebidas energéticas, por lo que aguardaría lo que le depara a Sergio Pérez, que termina contrato en 2024.

Eso sí, en las últimas horas ha salido el rumor que en caso de que el piloto nipón no continúe con AlphaTauri, podría ser una de las opciones para Aston Martin, por lo menos, para 2025.

Daniel Ricciardo (AlphaTauri)

Después de quedarse sin asiento para la Temporada 2023, el australiano tuvo que aceptar un rol como piloto reserva de Max Verstappen y Checo Pérez en Red Bull.

Sin embargo, las puertas se le abrieron en F1 al de Perth tras la desastrosa actuación de Nyck de Vries, por lo que escaló como titular de AlphaTauri lo que resta de esta campaña.

COMPARTIR:

Comentarios