Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:29 -

DEPORTES

11 de octubre de 2022

Max Verstappen: rey de la Fórmula 1

El neerlandés de Red Bull logró el bicampeonato y se encamina a seguir batiendo récords. Cuáles fueron los cambios deportivos y personales que lo encaminaron a la gloria

El pasado 30 de septiembre Max Verstappen cumplió 25 años y acaba de consagrarse bicampeón de la Fórmula 1. Atrás quedó aquel adolescente que batió récords de precocidad y que obligó a cambiar la reglamentación con un límite de edad para el ingreso a la Máxima. Ya no es el chico vehemente con ciertos excesos. Empezó a transitar la plenitud de su carrera y se lo nota más maduro. El corredor neerlandés del equipo Red Bull tuvo cambios en estas ocho temporadas tanto en lo deportivo como en lo personal que explican su metamorfosis.

Max llegó a fuerza de talento y bajo la tutela de su padre Jos (ex piloto de F1 y que fue compañero de Michael Schumacher en Benetton en 1994), quien le preparó los karts de chico, pero tuvo un duro trato de chico. Luego de ser campeón mundial de karting en 2012 con 15 años, los popes de Red Bull le echaron el ojo y lo incorporaron a su programa de desarrollo de pilotos.

La escudería austriaca apostó fuerte y lo hizo debutar en su equipo satélite, Toro Rosso (actual Alpha Tauri), con apenas 17 años en 2015 y al año siguiente se convirtió en el ganador más joven de la historia con 18 años. Pero en esos comienzos tuvo algunos encontronazos con otros competidores. Buscó los límites y en ocasiones los superó, lo que valió una ola de críticas de sus colegas y de parte de la prensa.

COMPARTIR:

Comentarios