Lunes 9 de Diciembre de 2024

Hoy es Lunes 9 de Diciembre de 2024 y son las 07:57 -

5 de septiembre de 2023

Ferrari deja solo a Sainz: permite que Leclerc le acribille en Monza

El piloto español fue asediado por su compañero de equipo en el tramo final de la carrera ante la pasividad de la escudería italiana que apenas celebró el podio del madrileño

Sainz no se llevó el GP de Italia, pero sí se ganó a Ferrari. Y lo hizo con todas las letras y solo, sin el trabajo colectivo que más beneficios podría haber dado al equipo. El español realizó una tensa carrera de principio a fin. No pudo rodar tranquilo en ninguna de las 51 vueltas que tuvo que completar para conseguir su primer podio de la temporada. Cuando no tenía a Verstappen acechando su nuca, era Pérez y posteriormente Leclerc, su compañero de equipo. Sainz protagonizó una sólida salida y aguantó los primeros metros por delante del neerlandés. Salvó la primera papeleta ante la agresividad del de Red Bull que no se despegó de su alerón trasero y fue un martillo pilón.

Le mantuvo a raya durante 15 vueltas, lo que le duraron los neumáticos al Ferrari de Sainz. A partir de ahí, su monoplaza dijo basta. El neerlandés le superó y Carlos tuvo que entrar a boxes para cambiarse los zapatos y volver a salir a bailar. Le tocó hacerlo con Charles Leclerc. Su compañero de equipo a punto estuvo de ganarle la posición en la reincorporación, pero Sainz resistió mientras que Pérez iba cocinando a fuego lento su remontada. Dio caza y rebasó a un pasivo Leclerc y se lanzó a por Carlos. El español le aguantó durante 20 vueltas, pero, al igual que en el duelo con Verstappen, sufrió degradación en los neumáticos y el perdió la posición.

Te puede interesar: Las dificultades de Alonso para dominar un Aston Martin fuera de control en Monza: “Joder, es horroroso”

Carlos tiene el ‘enemigo’ en casa
Tras los duelos con ambos Red Bull, Sainz podía pensar que tenía el podio asegurado. Las circunstancias de la carrer4a invitaban a ello. Restaban cinco vueltas para el final y su inmediato perseguidor era su compañero equipo. Sin embargo, a Leclerc no le importó dicha condición. El monegasco, pasivo en su defensa con Pérez, fue combativo con Sainz en el tramo final de la carrera. En lugar de tratar frenar al mexicano para que su compañero abriera hueco, decidió reservarse las pocas ruedas que le quedaban para presionar a Sainz. La agresividad de Charles fue tan brutal como la protección del español, que se defendió hasta en seis ocasiones.

COMPARTIR:

Comentarios