Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 03:38 -

6 de septiembre de 2023

F1 Norris tiene "muchos" problemas de espalda con los F1 actuales

Lando Norris, piloto de McLaren, dice que ha tenido "muchos problemas" con su espalda desde que la Fórmula 1 volvió a utilizar coches de efecto suelo al inicio del campeonato de 2022.

La generación actual de coches debe rodar muy baja respecto al asfalto y tener una suspensión muy rígida para que los túneles venturi bajo el suelo y los bordes del suelo generen los mejores niveles de carga aerodinámica cuando trabajan en conjunto con el difusor trasero.

Esto a su vez ha cambiado la forma en que los pilotos sienten que sus máquinas atraviesan el circuito en comparación con la era de diseño aerodinámico de ultra alta carga aerodinámica en la que Norris hizo su debut en la F1 en 2019.

Los pilotos tampoco pueden atacar los bordillos de la misma manera que antes con los coches de efecto suelo sin que se desestabilicen los monoplazas.

Lo más recordado es que el fenómeno del porpoising a lo largo de 2022 provocó que varios pilotos se quejaran de problemas de espalda: Lewis Hamilton tuvo problemas para salir de su Mercedes W13 después de la carrera de Bakú del año pasado.

Hablando en Monza de la idea de que los futuros diseños de F1 lleven a tener coches más blandos, Norris dijo que le "encantaría" tal cambio.

"No diría que no, si pudiéramos tener coches más blandos o algo que lo haga un poco más como lo fue en 2019, 2020, 2021", agregó.

"He sufrido mucho con mi espalda. He tenido que hacer bastantes asientos y hacer mucho más entrenamiento solo para tratar de fortalecer mi espalda, mi espalda baja".

COMPARTIR:

Comentarios