Martes 3 de Octubre de 2023

Hoy es Martes 3 de Octubre de 2023 y son las 15:03 -

6 de septiembre de 2023

Russell cree que hay que cambiar la primera curva de Monza

George Russell dice que le gustaría que se modificara la primera curva de Monza para evitar que los pilotos de Fórmula 1 la corten.


George Russell no se ha mostrado muy a favor de la Variante del Rettifilo –primera 'chicane' del circuito de Monza– ya que, debido a la gran escapatoria con la que ésta cuenta, los pilotos pueden saltársela sin graves consecuencias como le ocurrió a él mismo este domingo en el GP de Italia. Por ello, el piloto de Mercedes ha pedido "cambios" en la zona de cara al futuro.
George Russell vio la bandera a cuadros del Gran Premio de Italia en quinta posición, siendo así 'el primero del resto' en Monza, un circuito que ha estado dominado por Red Bull y Ferrari durante todo el fin de semana.
Su posición de salida era la cuarta, justo una por delante de la de Sergio Pérez. Durante las primeras vueltas, el británico mantuvo al mexicano a sus espaldas pese a que el ritmo del piloto de Red Bull era bastante superior. Así pues, no es de extrañar que hasta el propio Russell se haya mostrado sorprendido con la hazaña.

Por otro lado, el inglés ha querido destacar lo mucho que disfruta cuando tiene que luchar contra otro piloto en pista. Eso sí, sostiene que siempre es mejor cuando es él quien ataca y no quien defiende la posición.

"Me sorprendió cuánto tiempo le costó a 'Checo' superarme con un ritmo tan superior al mío y siendo tan rápido en las curvas de alta velocidad. El hecho de que Red Bull tenga la mejor degradación de neumáticos en comparación con el resto de nosotros probablemente también influyó, pero estoy muy contento de haberlo mantenido detrás durante tanto tiempo... tenía mucha confianza en la primera curva", ha explicado Russell en palabras que recoge Motorsport.com

COMPARTIR:

Comentarios