Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 02:27 -

7 de septiembre de 2023

REPUDIO EN LA F1: Un directivo del equipo Red Bull discriminó al piloto mexicano Checo Pérez

Fué al decir que por ser Sudamericano "no puede concentrarse tanto" como sus compañeros de Europa.

Sólo en Argentina, la categoría tuvo 25 pilotos a lo largo de su historia, acumulando 38 victorias y 98 podios, siendo Juan Manuel Fangio el tercer piloto con más títulos, con 5 campeonatos mundiales y dos subcampeonatos.

Otra vez el asesor de Red Bull, Helmut Marko, arremetió con declaraciones contra Sergio “Checo” Pérez. El ex piloto austriaco volvió a comparar la labor del mexicano, segundo en el campeonato de la Fórmula 1, con la de su compañero y sólido líder, Max Verstappen. Aunque las últimas declaraciones explotaron en el ambiente ya que se refirió al origen (de forma errónea) del piloto azteca para justificar algunas fallas en la clasificación.
“El GP de Italia fue seguramente uno de los mejores fines de semana de Checo Pérez y sabemos de sus problemas en clasificación, que es donde tiene sus titubeos”, dijo Marko en una entrevista con Sport & Talk de Servus TV, apuntando al despiste de Checo a la salida de la Curva Parabólica, en la que su Red Bull RB19 terminó contra las defensas.
“Recordemos que él es sudamericano y por eso su cabeza no está tan enfocada como la de Max Verstappen o como era Sebastian Vettel; pero las carreras son su fuerte y tuvo una muy buena carrera”, justificó, aunque se equivocó ya que Pérez es mexicano.
Aunque destacó la labor del nacido en Guadalajara en carrera. Allí ve el fuerte del corredor de 33 años. “Superar a tres pilotos, George Russell (Mercedes) y los de Ferrari (Charles Leclerc y Carlos Sainz), no fue fácil, sabíamos que en las rectas eran más rápidos. Pero en la carrera, Pérez hizo todo correcto y ahora vienen circuitos como Singapur, donde ya ganó y que le quedan mejor”, afirmó. Este domingo en el Autódromo Nacional de Monza, Pérez terminó segundo luego de partir quinto.
 

COMPARTIR:

Comentarios