Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 03:58 -

8 de septiembre de 2023

Por una genialidad de Messi, la Selección Argentina le ganó a Ecuador

Por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el equipo de Scaloni venció 1-0 a la Selección de Ecuador con un golazo de tiro libre de Lionel Messi.

Con el parche de campeón del mundo en el pecho, la Selección Argentina derrotó a Ecuador por 1-0 en el estadio Mas Monumental, por al primera fecha de la Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Lionel Messi convirtió el único gol del partido.

Triunfo trabajado, sin lucir pero sólido. Triunfo al fin, para comenzar el camino clasificatorio con el pie derecho, porque las tres estrellas están pero los desafíos se renuevan.

En líneas generales Argentina dominó el partido de punta a punta. Ecuador tuvo un breve pasaje en el primer tiempo en el que adelantando sus líneas de presión logró forzar errores en la salida albiceleste e instalarse en campo rival. Recuperando alto, quedó un par de veces mano a mano, pero monumentales partidos de Cuti Romero y Otamendi evitaron que Dibu -cuya única intervención en los 90' fue un tirito de Enner Valencia- tenga que actuar.

El equipo de Scaloni entró, quizás sorpresivamente, con otra velocidad y a un altísimo ritmo para dormir de entrada a su rival. Pero luego de tener la primera jugada de gol, con un toque atrás de Mac Allister para la llegada de Messi que remató apenas abierto, la Selección empezó a fallar muchos pases.

Sobre el final recuperó el control y en la última Lautaro Martínez estrelló un disparo en el palo. Hasta ese momento, era impecable el partido defensivo de Ecuador, conteniendo a Messi y apretando a cada futbolista argentino que oficiaba de receptor. Propuso en el medio un trámite friccionado que Argentina, pese a la excelsa calidad de sus mediocampistas, no tuvo problemas en afrontar, pero perdió brillo.

COMPARTIR:

Comentarios