Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 18:38 -

12 de septiembre de 2023

Estos son los cambios en el circuito de Singapur para la carrera de F1

Los equipos de Fórmula 1 coinciden en que, aunque el carácter fundamental de alta carga aerodinámica de la pista de Marina Bay en Singapur no cambiará, las revisiones del trazado para 2023 tendrán cierto impacto.


La Fórmula 1 viaja la próxima semana a Singapur, una de los pocos trazados del calendario donde Max Verstappen todavía no sabe lo que es ganar. De hecho, Marina Bay es junto con Losail y el debutante Las Vegas, los únicos circuitos del calendario donde el neerlandés no se ha subido a lo más alto del podio. Algo que, de seguro, tratará de cambiar.
Una de las peores carreras de Verstappen en 2022 llegó en Singapur y todo empezó el sábado con una clasificación complicada. El de Países Bajos tuvo que entrar en boxes antes de tiempo por problemas de gasolina y se quedó lejos de los líderes para un domingo en el que fue muy difícil adelantar por el circuito en sí y las condiciones de pista mojada.
La dificultad a la hora de adelantar impacientó a Verstappen, que acabaría cometiendo hasta dos errores en dicha carrera. Uno de ellos, al bloquear las dos ruedas delanteras e irse recto en una frenada, le obligó a pasar por boxes para cambiar los neumáticos y sólo pudo remontar hasta la séptima posición mientras que Sergio Pérez ganó la carrera con el otro Red Bull.
Singapur se le ha resistido a Verstappen desde que debutó en Fórmula 1, aunque también hay que decir que las dos ediciones que se perdieron en 2020 y 2021 por culpa de la pandemia han ayudado a reforzar ese dato. Durante los dos últimos años, con la vuelta a la normalidad, Max ha ido tachando circuitos con sus victorias y Marina Bay es el único que le queda, junto a Catar —además de, obviamente, el desconocido Las Vegas—.
Aunque en 2022 estuviera muy desacertado, tampoco se puede decir que sea un circuito en el que Verstappen ha ido mal. Ya ha subido dos veces al podio y una de ellas, en 2018, fue una demostración de su inmenso talento al marcarse una vuelta de clasificación descomunal que sólo pudo superar por dos décimas otro inspiradísimo Lewis Hamilton con un coche algo mejor.
 

COMPARTIR:

Comentarios