Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 02:32 -

13 de septiembre de 2023

Button aconseja a Norris pensar bien un posible paso a Red Bull

Jenson Button se pregunta si Lando Norris haría bien en pasarse a Red Bull Racing y enfrentarse allí a Max Verstappen. El campeón del mundo de 2009 señaló que varios pilotos de Fórmula 1 murieron junto al vigente campeón y que los coches del equipo austriaco de F1 se adaptan especialmente al estilo del holandés.

¿Cambiará Lando Norris a Red Bull Racing en un futuro próximo? Las partes implicadas mantienen la mente abierta, aunque Norris tendría que competir entonces contra Max Verstappen. Jenson Button comenta la especulación.

Lando Norris se encuentra en un gran momento de forma, habiendo terminado en los puntos con el McLaren en las últimas seis carreras y también subido al podio en dos ocasiones. Las especulaciones sobre su futuro han cobrado fuerza recientemente.

"Pérez tiene contrato con nosotros hasta 2024 y Norris en McLaren incluso hasta 2025. Desafortunadamente, todavía dura ese tiempo", dijo el asesor de deportes de motor de Red Bull, Helmut Marko, a ServusTV: "Definitivamente sería un candidato para nosotros".

Preguntado sobre la posibilidad de pilotar junto a Max Verstappen en los próximos años, sea donde sea, Norris dijo: "Definitivamente es algo a lo que estaría abierto en el futuro."

Norris continuó: "Creo que sería genial trabajar junto a alguien como él. Al mismo tiempo, me gustaría ver cómo puedo competir contra él. Estaría abierto a ello".

Norris recibe un consejo de Jenson Button. "El problema es que tienes que ser el mejor para ser campeón del mundo", dijo Button en Sky. "Y de eso se trataba para mí cuando dejé Brawn".

"Pensé: Tengo que ir a McLaren porque tengo que correr contra Lewis Hamilton, que era considerado el mejor. Y creo que eso es lo que él tiene que decidir qué quiere hacer. Creo que si es inteligente, elegirá un coche que se adapte a su estilo. Y creo que hemos visto con muchos pilotos que el Red Bull no se adapta a muchos pilotos, aparte de Max".

Así que no es una decisión fácil para Norris, dijo Button, "No está en un coche con el que pueda ganar en este momento. Y probablemente tampoco lo hará el año que viene, no lo creo. Así que tiene que buscar en otra parte para 2025. O pone su fe en McLaren. Han ganado carreras, han ganado campeonatos, y eso puede cambiar de nuevo", dijo Button.

Button continuó: "Así que mientras mire hacia el futuro y crea que lo están haciendo bien como equipo y eso le dé confianza, debería quedarse allí. Si no, debería ir contra Max Verstappen en su equipo".

GP de Italia, Autodromo Nazionale Monza

01 Max Verstappen (NL), Red Bull Racing, 1:13:41.143 h
02 Sergio Pérez (MEX), Red Bull Racing, +6.064 seg.
03 Carlos Sainz (E), Ferrari, +11.193
04 Charles Leclerc (MC), Ferrari, +11.377
05 George Russell (GB), Mercedes, +23.028

COMPARTIR:

Comentarios