Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 04:22 -

21 de septiembre de 2023

Sergio Massa anunció la suspensión de retenciones para el sector lechero: qué ocurrirá en las góndolas

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria también detalló que habrá un aumento del 20% en la cuota de Impulso Tambero y que se extenderá el programa hasta fin de año.

Sergio Massa, ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, anunció este miércoles la suspensión de las retenciones por 90 días para los productos lácteos, el aumento del 20% en la cuota de Impulso Tambero y la extensión del programa hasta el 31 de diciembre.

Las medidas fueron dispuestas tras una reunión que el titular del Palacio de Hacienda y postulante a suceder a Alberto Fernández mantuvo junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, con representantes de la cadena lechera y funcionarios de las provincias productoras en la localidad santafesina de Pilar.

Desde las instalaciones de la empresa láctea Tremblay, el extitular de la Cámara de Diputados dio a conocer las medidas que, según se indicó, buscan reparar los efectos perjudiciales que tuvo la sequía en la estructura de costos de los productores.

Las iniciativas son a cambio de congelar los precios de los productos por tres meses y mantener la rentabilidad de los tamberos, implicando una inversión superior a $10.000 millones por parte del Estado. "El tema de los precios y de que tengamos acordado un sendero de precios claros para la gente en los próximos 90 días en las góndolas es clave y es clave también que el esfuerzo llegue al productor, porque si bajamos retenciones y el productor no ve una mejora en el precio no habrá servido nada en términos de volúmenes", aseguró Massa.

COMPARTIR:

Comentarios