Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 04:33 -

26 de septiembre de 2023

Desde hoy la carga de tarjeta Sube puede validarse arriba del colectivo

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, anunció la implementación del sistema que permite validar la carga de la tarjeta directamente arriba del colectivo, mejorando la experiencia de viaje

El Ministerio de Transporte de la Nación habilitó este lunes el nuevo sistema Carga a Bordo de Sube en Rosario. De esta manera, se simplifican los procesos de acreditación de cargas virtuales directamente en las validadoras de los colectivos. Ya funciona en la ciudad de Reconquista, en líneas provinciales de Chubut y en líneas municipales de la ciudad de Neuquén, informaron desde la cartera que conduce Diego Giuliano.

“Estamos implementado el sistema Carga a Bordo de Sube en los colectivos de la ciudad de Rosario. Es un importante avance para los usuarios y usuarias porque permite validar la carga directamente en las validadoras de los micros, logrando un transporte más ágil y accesible y mejorando la experiencia de viaje de todos los rosarinos y rosarinas”, dijo el ministro.

La innovación permite simplificar el trámite de carga, de manera que el usuario luego de asignar vía web o en un comercio un dinero destinado a la carga de la tarjeta, puede directamente tomar el ómnibus que desea y acreditar el importe cargado en la misma máquina validadora que posee la unidad de transporte.

En total, más de 500 mil usuarios y usuarias de transporte público en Rosario podrán validar la carga de la tarjeta Sube directamente en los colectivos, ahorrando tiempo y mejorando el servicio. Para lograr esto, el Ministerio de Transporte de la Nación actualizó el sistema de 729 validadoras de colectivo, que se complementan con más de 1.000 puntos de carga y 89 terminales automáticas Sube.

La implementación del sistema Carga a Bordo forma parte de la política pública del Gobierno nacional de incorporar tecnología para brindar más eficiencia a Sube y en la ciudad de Rosario se suma a Sube 911, vigente desde agosto, que integra el 911 Federal al sistema de Sube para identificar la unidad que necesita asistencia de las fuerzas de seguridad en caso de emergencia.

COMPARTIR:

Comentarios