Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 03:37 -

26 de septiembre de 2023

Médicos fijan un “bono adicional” para consultas de $6000

Lo resolvió el Consejo Federal de Entidades Médicas Colegiadas, que se reunió en la ciudad de Santa Fe. Declaró “la decisión impostergable de las médicas y médicos prestadores de Obras Sociales y Prepagos de percibir un bono adicional en sus consultas, que permitan brindar continuidad a las prestaciones a través de estos sistemas de atención de la salud”.

El Consejo Federal de Entidades Médicas Colegiadas (CONFEMECO) se reunió en la ciudad de Santa Fe y declaró “la decisión impostergable de las médicas y médicos prestadores de Obras Sociales y Prepagos de percibir un bono adicional en sus consultas, que permitan brindar continuidad a las prestaciones a través de estos sistemas de atención de la salud”.
Consideraron además “la pertinaz negativa de los financiadores de la salud de dar respuesta a los innumerables reclamos de los profesionales, pagando lo que quieren y cuando quieren, sin convenir ni pactar los honorarios ni el tiempo de percepción de los mismos, con valores de consulta de 1000 a 3000 pesos, liquidados a 60 o 90 días de efectuada la atención, provocando un quebranto económico por los gastos operativos para el ejercicio de la profesión”.
El Consejo Federal resolvió respaldar la determinación de los médicos que utilizan como referencia “los valores mínimos éticos u honorarios orientativos vigentes en plena sinergia con las Instituciones Médicas, Asociaciones y Federaciones Médicas, Sociedades Científicas y Sindicato Médico”.
El Dr. Carlos Alico, secretario de la Confederación de Colegios Médicos de la Argentina, dijo esta mañana por LT9 que “con estas condiciones no se puede trabajar. Nosotros no solamente hablamos de honorarios, sino de precariedad laboral, porque estamos trabajando por un papel para cobrar hacia lejos, nadie aporta para nuestra jubilación ni nuestra seguridad social. Entiendo que se tiró demasiado la cuerda”.
“Esta expresión del Consejo Federal es nacional, no es una situación que nos ocurra a nosotros acá. Pero creo que es la primera vez que hay una movilización y una preocupación muy importante. Nosotros estamos despreciando muchísimo la profesión de médicos, si ustedes supieran la cantidad de colegas que han decidido irse del país porque están buscando otra cosa, además de estabilidad, seguridad, futuro” sostuvo Alico. 
El referente pediatra en nuestra ciudad opinó que “estamos llegando a un momento donde necesitamos rever el sistema. Necesitamos rever el sistema porque la salud genera muchísimo dinero y hay muchísimos sindicatos que manejan muchísimo dinero y son los que pagan menos aranceles”.
“Me da la sensación que se está llegando un momento donde todas las entidades, porque no es solamente colegios, sino federaciones médica, gremiales, sociedades científicas, van a tener que discutir con el aval o la cabecera de la mesa que debe ser el Ministerio de Salud o la autoridad política donde se tendrán que establecer primero normas, pautas, estrategias, políticas de futuro para saber qué tenemos, qué queremos y qué podemos realizar” concluyó el presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe.
 

COMPARTIR:

Comentarios