Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 05:04 -

3 de octubre de 2023

La Provincia anunció la nueva etapa de Precios Santafesinos para octubre

El gobierno santafesino comunicó este lunes el nuevo acuerdo de la herramienta que brinda precios de referencia de 120 productos de nueve rubros diferentes, con una variación del 7,5% respecto al mes anterior.

El gobierno santafesino anunció este lunes una nueva etapa del programa Precios Santafesinos, que permanecerá vigente hasta el 31 de octubre, con una variación del 7,5 % respecto del mes anterior.

De esta manera, quedó actualizada la herramienta que da precios de referencia de 120 artículos de primera necesidad, que se encuentran disponibles en 150 supermercados y autoservicios y 105 kioscos y maxikioscos de 50 localidades de la provincia.

Así lo anunció Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, quien explicó que la cifra de variación respecto a la etapa que venció es “entendiendo el impacto de la devaluación en el costo de la canasta familiar”. 

“(El 7,5 %) es producto de un gran esfuerzo de los privados, poniendo aumentos por debajo de los márgenes de los nuevos esquemas de precios que se plantearon para la canasta familiar. Vamos a seguir ratificando estos acuerdos, porque entendemos que son necesarios para dar esa referencia en góndola tanto al consumidor final como al pequeño comerciante”, señaló el secretario, considerando que la inflación de septiembre será de entre 11 % y 12,5 %.

Esta iniciativa de la provincia abarca nueve rubros esenciales: almacén, bebidas, carnes y embutidos; fiambres y refrigerados; lácteos, limpieza y aseo; panificados, sin TACC, frutas y verduras. Tanto los precios como los locales adheridos pueden consultarse ingresando al sitio web oficial.

“Presentamos otra etapa más del programa Precios Santafesinos, otro acuerdo de ratificación del rumbo en materia de referencia de precios en la provincia de Santa Fe, con una veintena de industrias y aproximadamente diez proveedores mayoristas importantes de Santa Fe y Rosario, más los supermercados, autoservicios y kiosqueros ofreciendo en el canal minorista”, describió también Aviano.

COMPARTIR:

Comentarios